Logo Computerhoy.com

Vuelve una de las sagas policíacas más queridas de los ochenta

Arma Letal

Los años 80 son recordados por muchos como la década en la que se estrenaron las películas de su infancia. Están las de aventuras, las sagas de terror y las policíacas. Estas últimas mezclaban mucha acción, personajes carismáticos y algunos toques de humor. Seguramente, si te preguntamos por una de ellas digas que Jungla de cristal, pero hubo otras igual de entretenidas.

Arma letal fue la fórmula perfecta de compañeros de policía antagónicos que tenían una química especial. Mel Gibson y Danny Glover (el eterno policía cerca de jubilarse) estrenaron cuatro películas con los mismos personajes y un elenco de enemigos a los que enfrentarse.

Según Richard Donner, la saga va a volver con Arma Letal 5. El director de Arma letal, Los Goonies o Superman se aventurará con una nueva secuela de los ya más que avejentados policías.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

Dan Lin seguramente será el productor de la quinta parte y le dijo a The Hollywood Reporter que “Dick Donner regresará. El elenco original volverá y es increíble. La historia en sí muy personal para él. Mel Gibson y Danny Glover están listos”.

Han pasado más de 30 años desde la entrega original y 22 desde Arma letal 4, por lo que será una incógnita en cuanto a su funcionamiento en taquilla, más teniendo en cuenta que se abandonó la saga tras su escasa recaudación. 

Este movimiento se puede encuadrar dentro de la resurrección y remakes de películas de los 80 y 90 que está haciendo la industria hollywoodiense en los últimos años. Tal como recuerda Hipertextual, en 2016 también se estrenó una adaptación a serie, pero duró 3 temporadas tras unos resultados más que modestos en cuanto a calidad y espectadores.

Todavía no hay fecha de estreno y se encuentra en un primer momento de planificación de rodaje, pero si quieres disfrutar de un par de películas de acción, te recomendamos que veas las dos primeras de Arma letal. Lo pasarás bien

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.