Logo Computerhoy.com

Warner da marcha atrás y volverá a estrenar las películas primero en cines... en 2023

Warner da marcha atrás y volverá a estrenar las películas primero en cines... en 2023

Warner

Parece que Warner se ha repensado su estrategia para el estreno de sus películas. O a lo mejor es que eso es lo que tenía ideado desde un principio: el retorno a la normalidad en 2023.

A lo largo de 2020, en el mundo del cine se ha juntado el hambre con las ganas de comer. El hambre que ha supuesto la pandemia, que ha obligado a la gente a quedarse en casa y dejar los cines vacíos. Y las ganas de comer de las grandes productoras, que luchan por imponer sus plataformas de streaming.

Ha sido la tormenta perfecta: las películas se han tenido que estrenar en streaming y las productoras con plataformas, como Disney (Disney+) o Warner (HBO Max), aprovechan para ganar suscriptores con sus lanzamientos exclusivos.

Este año muchos estudios cinematográficos han estrenado sus películas al mismo tiempo en cines y streaming, o solo en streaming. Pero su suponía que esto era temporal, cuestión de meses. Sin embargo Warner sorprendió hace unos días al anunciar que en 2021 estrenará al mismo tiempo en cines y HBO Max, durante todo el año.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La noticia causó indignación entre las cadenas de cine, que literalmente se están muriendo. Incluso directores como Christopher Nolan, que trabaja para Warner y ha estrenado recientemente Tenet, ha comentado tras conocer la noticia que, "me acosté pensando que trabajaba para el mejor estudio de cine del mundo, y me he levantado trabajando para la peor plataforma de streaming".

HBO Max todavía no está disponible en muchos países. A España llegará en 2021.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Ver Oferta

Tras la tormenta, parece que Warner se lo ha pensado mejor. Según informa la revista Variety, Warner ha anunciado tres películas para 2023: Furiosa, la precuela de Mad Max, la adaptación musical El Color Púrpura, y la película familiar Coyote vs. Acme. En la nota de prensa se menciona su estreno en cines, pero no en HBO Max.

Por tanto parece que se confirma que, al menos en 2023, Warner volverá a dar prioridad a los cines. Pero aún no sabemos lo que ocurrirá en 2022...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.