Logo Computerhoy.com

Warner prepara nueva serie de animación de Los Picapiedra para celebrar el 60 Aniversario

Warner anuncia serie de Los Picapiedra
ECC Comics

Una de las series más longevas y queridas de la televisión, regresará en breve. Warner está preparando una nueva serie animada de Los Picapiedra, la familia de modernos cavernícolas que llevan contándonos sus aventuras desde hace casi 60 años.

Los Picapiedra (The Flintstones, en versión original) es una serie de ABC que se estrenó en televisión el 30 de septiembre de 1960, hace nada menos que 59 años. Fue un gran éxito porque aunque eran dibujos animados, tenía guiones bastante adultos que trataban temas cotidianos que preocupaban a las familias de la época. Pese a vivir en la Edad de Piedra, Pedro, Vilma y compañía llevaban una vida muy similar a la de una familia americana de los años 60. En cierto modo, Los Picapiedra fueron Los Simpsons de nuestros padres y abuelos.

La serie clásica se emitió hasta 1966, pero se ha repuesto en infinidad de ocasiones en la televisión, e incluso hoy en día no es difícil de encontrar en alguna emisión matinal, o en las plataformas de streaming. También está disponible para coleccionar en DVD, si tienes la suerte de encontrar stock. Además se han rodado dos peliculas con actores reales, y hay infinidad de spin-offs, filmes para la televisión o directos a DVD. Seis décadas después, siguen más vivos que nunca.

No sabemos si esta nueva serie animada de Los Picapiedra tendrá algo que ver con el rebook del comic que se lanzó a principios de año, y que puedes ver en la anterior galeria.

En este comic los personajes han sido rediseñados por completo, dotándolos de un aspecto más realista. Y las historias también se han modernizado.

Según la revista Variety, que ha dado la exclusiva, Brownstone Productions es el estudio que está detrás de la nueva serie de Los Picapiedra.

Fundado por la actriz Elizabeth Banks, es el responsable de la saga cinematográfica Dando la Nota, y de la nueva serie de Los Ángeles de Charlie.

Curiosidades de La Princesa Mononoke, la obra maestra de la animación japonesa

De momento no se ha asociado a ninguna plataforma televisiva, ni se conoce la fecha de estreno, pues según Variety está en las primeras fases de desarrollo. Se trata de una "comedia para adultos" con algunos de los personajes de la serie original.

Lo más probable es que se estrene en 2020, para coincidir con el 60 aniversario de la serie original de Los Picapiedra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.