Logo Computerhoy.com

Will Smith renuncia a la Academia tras su agresión a Chris Rock en los Premios Óscar

Will Smith

El presidente de la Academia del cine aclara que la Junta ha aceptado la renuncia de Will Smith, pero que seguirán con los procedimientos disciplinarios por violaciones de la norma de conducta de la Academia.

La 94 edición de los Premios Óscar celebrada el pasado domingo por la noche no pasará a la historia por los premios en sí, sino por el bofetón propinado por Will Smith al comediante Chris Rock en un momento de la gala que ha afectado duramente a la reputación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que no le quedará más remedio que anunciar un castigo ejemplar al actor que curiosamente ganara ese premio que tanto había estado buscando en los últimos años.

Y las primeras consecuencias ya las tenemos, y es que el propio Will Smith ha renunciado como miembro a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tras este suceso: “he respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta”, recogen desde Hollywood Reporter.

No solo renuncia a la Academia, sino que el actor asegura que “aceptará cualquier otra consecuencia” que será anunciada de forma ejemplar durante los próximos días.

En el comunicado del actor también se puede leer que “mis acciones en la presentación de los 94 premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

Añade que “traicioné la confianza de la Academia. Prohibí a otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. 

Aclara que “por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”. El actor concluye que “nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”.

Por otra parte, el presidente de la Academia de Cine, David Rubin, ha señalado que la Junta “ha aceptado la renuncia de Will Smith” y añade que “continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el señor Smith por violaciones de las normas de conducta de la Academia”, según recogen en Associated Press.

Se desconocen las consecuencias disciplinarias a las que podría enfrentarse Will Smith tras la próxima decisión de la Junta, pero es improbable que acabe perdiendo el galardón obtenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.