Logo Computerhoy.com

Will Smith sube un vídeo a YouTube para hablar de su bofetón a Chris Rock, y responde a preguntas de los fans

Will Smith sube un vídeo a YouTube para hablar de su bofetón a Chris Rock y responde a preguntas de los fans

Cuatro meses después del bofetón en directo más famoso de la historia, Will Smith habla abiertamente a los fans.

Todos hemos visto más de una vez el bofetón de Will Smith a Chris Rock en la entrega de los Óscar. Y también conocemos las consecuencias.

Will Smith tiene prohibido participar en actos relacionados con la Academia de cine, incluyendo los Óscar, durante los próximos 10 años. Muchas de sus producciones en Netflix y otras películas, han sido paralizadas.

El castigo profesional ya se ha puesto en marcha. Ahora queda el perdón de los fans, y del propio Chris Rock. Will Smith ha subido hoy un vídeo a YouTube e Instagram en donde por primera vez responde a preguntas directas de los fans:

Algo más fornido que en la ceremonia de los Óscar, la imagen que proyecta Will Smith es la de un hombre realmente arrepentido, que asume que se ha equivocado en todos los aspectos, y está dispuesto a aceptar todos los castigos.

El actor comienza respondiendo a la pregunta que todo el mundo se hizo tras el bofetón: ¿Por qué no pidió disculpas a Chris Rock hasta el día siguiente? Esto es lo que dice:

"En ese momento yo estaba nublado. Todo está borroso. Me puse en contacto con Chris, y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, lo hará. Así que te diré, Chris, que me disculpo contigo. Mi comportamiento fue inaceptable, y estoy aquí cuando estés listo para hablar".

Por tanto, parece que cuatro meses después del bofetón, aún no han hablado entre ellos.

Will Smith reflexiona en el vídeo sobre las consecuencias del incidente, más allá de ellos dos. Recuerda a la madre de Chris Rock, que dijo en una entrevista que la bofetada le dolió como si se la hubiese dado a ella. Y al hermano de Chris, al que considera un amigo íntimo:

"Quiero disculparme con la madre de Chris. Vi una entrevista que hizo la madre de Chris. Sabes, esa fue una de las cosas de ese momento de la que no me di cuenta. No estaba pensando en cuánta gente resultó herida en ese momento".

Y continúa: "Así que quiero disculparme con la madre de Chris, quiero disculparme con la familia de Chris, específicamente con Tony Rock. Teníamos una gran relación. Sabes, Tony Rock era mi colega. Y esto es probablemente irreparable"

 

El actor también pide disculpas a Questlove, el autor del documental que ganó el Óscar en el momento de la bofetada, y del que todo el mundo se olvidó.

Finalmente Will Smith habla de la decepción de los fans, y confiesa su mayor miedo: "Decepcionar a la gente es mi mayor trauma. Odio decepcionar a la gente". Por eso le ha costado 4 meses digerir lo que ha ocurrido.

 Y termina con esta frase: "Os prometo que estoy profundamente comprometido a traer luz, amor y alegría al mundo. Y si aguantáis un poco, os prometo que volveremos a ser amigos otra vez".

Unas disculpas y promesas que parecen sinceras, aunque el incidente no quedará cerrado hasta que Chris Rock las acepte, y veamos ese apretón de manos que todo el mundo está deseando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Cine