Logo Computerhoy.com

Wonder Woman 1984 se estrenará en cines y HBO Max a la vez: un nuevo golpe para las salas

Wonder Woman 1984

Tras distintos retrasos, desde Warner Bros se ha confirmado que en diciembre se estrenará Wonder Woman 1984.

Este año quedará para la historia del cine como el de un gran fracaso. La pandemia del coronavirus ha provocado que ni siquiera el gran estreno del 2020, Tenet, llegue a las cifras que se esperaban. Una de las grandes polémicas vividas fue el estreno de Mulan directamente en Disney+ y parece que el año acabará con un posible cambio de paradigma.

Desde Warner Bros se ha confirmado que Wonder Woman 1984 llegará de forma simultánea a cines y HBO Max en los países donde se cuente con esta plataforma. A España todavía no ha llegado, así que por ahora parece que solo lo hará en los cines, a no ser que salte la sorpresa, algo que no se puede rechazar vista la situación.

De este modo se vive un terrible golpe para las salas de cine que verán mermados sus ingresos allá donde se haya desplegado HBO Max. Pero también para la productora, que parece haber asumido que la película no triunfará en taquilla.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Un estreno como Wonder Woman 1984 no hubiese fracasado en un mundo anterior a la Covid-19 y era una de las películas más esperadas por muchos espectadores. Pero la situación actual con múltiples retrasos y un gran número de cines cerrados a nivel mundial ha conducido a un desencanto y la evidencia de que el público no irá al cine de forma masiva.

Wonder Woman 1984

La película llegará el próximo 25 de diciembre y de este modo se acabará un año terrible para los cines. Han visto como distintas productoras han dado el paso a anteponer el estreno en plataformas de streaming en vez de salas, así como la nueva orientación de Disney, quien solo apostará por los cines cuando espere un gran éxito, el resto de películas se dirigirán directamente a Disney+.

No sabemos qué ocurrirá con las salas en 2021, pero la situación puede ser irreversible en muchos casos aunque se venza con rapidez a la pandemia. De momento, queda un gran problema económico para salas, distribuidoras y productoras.

Si vas a ver la película, el consejo que ha dado la directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, nos parece de lo más adecuado: "Disfrútala en los cines, donde sea seguro hacerlo (...) Y disponible en la seguridad de tu hogar en HBO Max donde no sea seguro hacerlo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.