Logo Computerhoy.com

Worldle (con L), la versión geográfica del popular Wordle que te muestra la forma del país

Mapa mundi
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Y de nuevo, cómo no, surge una nueva versión del tan conocido Wordle. En este caso los jugadores tienen seis oportunidades de adivinar un país basándose en su forma y en la distancia a sus vecinos.

Worldle, ojo, con L, la última variante, traslada el rompecabezas basado en el navegador del diccionario al atlas: a los jugadores se les muestra el contorno sombreado de un país y tienen seis intentos para adivinar correctamente de qué país se trata.

Al igual que Wordle, recientemente adquirido por The New York Times, Worldle muestra cuadros verdes, grises y amarillos. La diferencia es que aquí cuantos más cuadrados verdes veas más cerca estás geográficamente de la nación correcta.

Nos encontramos quizás antes una de las versiones más complicadas de todas las que han surgido en torno a Wordle, o quizás la más diferente. Si eres un hacha con la geografía, este es tu juego.

Worldle

Worldle muestra la distancia en kilómetros a la que se encuentra la ubicación real. Así com o una pequeña guía en forma de flecha que te indicará el sentido del país elegido con respecto a lo que has escrito. También vemos un porcentaje de acierto referente a cuánto de cerca estamos de acertar.

Aunque Worldle no ha alcanzado el nivel de fanatismo de su inspiración, el rompecabezas que se juega una vez al día consiguió más de 500.000 jugadores el domingo, su primer día, según su creador. 

Este juego solo tiene un impedimento: está totalmente en inglés. A diferencia del Wordle original, este no tiene una versión en español, y esto incluye a los países. Sin embargo, estamos de suerte. Al final el nombre de los países no varía demasiado y una vez que introducimos una letra se hace un despliegue con multitud de países.

El juego es totalmente gratis, y como el Wordle original, su adivinanza es diaria. Con esta ya son más de 15 las variantes del rompecabezas original: tenemos todas las variantes de este juego en función del dialecto español, palabrotas en inglés, versiones de una sola letra, operaciones matemáticas y hasta el reto de resolver 7 wordles en un tiempo cronometrado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.