Logo Computerhoy.com

Ya disponible la adaptación de Netflix del videojuego de anime Cyberpunk, un 100% en Rotten Tomatoes

Cyberpunk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva serie de anime adaptada del videojuego Cyberpunk 2077 en Netflix consigue ser alabada por las criticas y recibe la máxima puntuación en Rotten Tomatoes.

Parece una locura pero la acogida de la nueva serie de Netflix sobre el videojuego Ciberpunk 2077 ha sido una locura. Esta nueva entrega de anime del streamer, "Cyberpunk: Edgerunners", es una serie de 10 episodios que actualmente se encuentra en el top 7 de Estados Unidos y en Tendencias de España.

Han pasado ya casi dos años desde ese desastroso estreno del videojuego, pero al parecer Netflix siempre tiene espacio para convertirlo todo en grandes series y esta vez le ha salido bastante bien. 

Esta serie original está, por el momento, disfrutando de unas primeras críticas muy impresionantes apenas 48 horas después de su llegada al servicio de streaming obteniendo un 100 % de calificación  en Rotten Tomatoes y muy buenas impresiones de algunos críticos.

"Hemos devorado casi toda la ficción ciberpunk que hay para ver, leer y jugar. Es un género que deja mucho espacio para la creatividad y que ha tenido una gran influencia en nosotros". Cyberpunk: Edgerunners es nuestra carta de amor al ciberpunk en su conjunto, y a las historias contadas en forma de animación", explica Adam Badowski, director del juego y jefe del estudio de CD PROJEKT RED.

¿Merece la pena ver el nuevo anime de Netflix?

Según BGR, es importante señalar que este anime no sigue al protagonista del videojuego Cyberpunk 2077 original, sino que se centra en un nuevo personaje llamado David

Nos encontraremos a un chico de la calle que busca mantenerse con vida y lo arriesgará todo en una búsqueda para convertirse en un mercenario fuera de la ley conocido como Edgerunner en la ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación del cuerpo, Night City. 

Desde luego, estas primeras impresiones aun son bastante escuetas y habría que esperar más tiempo para tener unos resultados más concisos. Aun así parece que los creadores han querido eliminar todo aquello que desencantó a sus jugadores y han acertado de pleno.

Parece que esta última jugada en lo que respecta al contenido en series de Netflix ha salido bastante bien para la compañía pese a los grandes baches que está atravesando actualmente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV