Skip to main content

Ya puedes instalar en tu casa el ordenador HAL 9000 de 2001 Una Odisea del Espacio

HAL 9000

Indiegogo

02/08/2018 - 16:00

Vivimos una época en la que influencers como Elon Musk, Bill Gates, o el añorado Stephen Hawking nos han advertido sobre los peligros de la inteligencia artificial. Una de las primeras películas que describió con acierto la amenaza de la IA fue la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: Una Odisea del Espacio. Ahora puedes llevarte a casa la réplica del ordenador HAL 9000.

No queremos destriparte la película 2001: Una Odisea del Espacio, pero si no la has visto, cuenta lo que ocurre cuando un ordenador inteligente llamado HAL 9000, pone en dificultades a la tripulación de una nave espacial.

Ahora puedes instalar en tu casa una réplica del mítico HAL 9000 que responde a comandos de voz y funciona como altavoz bluetooth. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Esta réplica de HAL 9000 ha sifo creada por Master Replicas Group, una nueva compañia formada por ex-trabajadores de Master Replicas, famosa por sus espadas y utensilios de Star Wars y Star Trek.

En realidad se van a comercializar dos artículos. Por un lado HAL 9000 Bluetooth Speaker Edition, la versión basica, compuesta únicamente por el altavoz bluetooth con las medidas exactas del HAL 9000 de la película, extraídas de los planos originales.

HAL 9000 Bluetooth Speaker Edition es compatible con Bluetooth 4.0 y se puede usar con los asistentes de voz Alexa, Siri, Cortana, o el Asistente de Google.

Es posible colocarlo en la pared, o en cualquier mueble gracias a una base que también se utiliza para recargar el altavoz:

HAL 9000

La Limited Edition, de la que solo se fabricarán 2001 unidades, se compone de una consola en la que insertas el altavoz. Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas que muestra imágenes originales que se veían en el ordenador de la película, y botones operativos para activar diferentes funciones.

También reconoce comandos de voz, y viene con Alexa preinstalado:

HAL 9000

Una de sus características más interesantes es que en el futuro recibirá nuevas funciones que se descargarán automáticamente a través de Internet.

Esta réplica de HAL 9000, el ordenador de 2001: Una Odisea del Espacio buscaba financiación en Indigogo, y en solo un día ya ha recaudado el triple de lo que necesitaba.

¿No entendiste el final de 2001: Una Odisea del Espacio? Aqui te lo explicamos

Si quieres hacerte con una, por desgracia no son baratas. La versión en formato altavoz cuesta 419 dólares en Indigogo, y se enviará en enero. La versión limitada con consola sube a 889 dólares, y estará lista en marzo de 2019.

HAL 9000

Indiegogo

Tags:

#Destacado