Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver gratis Bao, el nuevo corto de Pixar que posiblemente ganará el Oscar

Pixar y Disney han comenzado la carrera hacia los Oscar liberando el nuevo y emotivo corto de Pixar, Bao, para que lo pueda disfrutar todo el mundo. Es el principal favorito al Mejor Corto de animación.

Bao es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, la directora chino-canadienseDomee Shi, de 29 años.

Nos cuenta la historia de una madre que sufre el síndrome del nido vacío, que es como se llama a la sensación de vacío que sufren las madres cuando sus hijos se hacen mayores, y se marchan de casa. Esta anónima madre tiene una segunda oportunidad, pero algo trágico ocurre... ¿o todo ha sido fruto de su imaginación? Merece la pena ver el corto completo, porque es muy emotivo y entretenido. No nos extraña que sea el favorito al Oscar. Lo tienes en la imagen de apertura de la noticia.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Como hemos comentado, Bao es el primer corto de Pixar dirigido por un mujer, la directora chino-canadiense Domee Shi. Aunque nació en Chonhqing (China), a los dos años emigró con su familia a Canadá, así que se ha criado allí.

Domee Shi lleva trabajando en Pixar desde 2011, haciendo storyboards y arreglos de guión en películas como Inside Out, Los Increibles 2 y Toy Story 4.

Bao es su primer trabajo como directora. Se estrenó como el corto de apertura de Los Increibles 2 en cines, pero ahora Disney ha decidido ofrecerlo gratis para que pueda disfrutarlo todo el mundo (y para darle un poco de publicidad para los Oscars).

Los 10 mejores cortos de Pixar

Durante años, Pixar ha combinado con gran éxito la producción de películas con la de cortos, con los cuales también ha ganado innumerables premios. Es una filosofía que han copiado otros estudios de animación. 

Los expertos aseguran que Bao tiene todas las papeletas para ganar el Oscar, pero habrá que esperar al próximo mes de febrero para saber si se cumple el pronóstico. Competirá contra estos otros títulos:  Fines de semana, Pepé le Morse, Un pequeño paso, Tesoro perdido, Late Afternoon, Bird karma, Bilby, Animal Behaviour y Age of Sail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, sync