Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 539 de Computer Hoy!

Computer Hoy 539

Busca, compara y, si encuentras algo mejor, valora si lo necesitas. Fabricantes y usuarios llevamos años enfrentados en busca del equilibro entre la obsolescencia programada y el coste final de los teléfonos. Y aunque el interés por compensar bien la balanza es mutuo y, actualmente, la esperanza de vida media de los terminales supera los cinco años, lo cierto es que como consumidores nos quejamos al tiempo que nos jactamos de estrenar móvil cada 18 meses, horquilla que permanece casi invariable –mes arriba, mes abajo– desde principios de la década. Y no solo es culpa de los fabricantes, que nos venden soluciones a necesidades que no tenemos en forma de dispositivos de 1.000 €. Como usuario, ¿realmente necesitas cambiar cada año y medio a ese precio? ¿No será ostentación e insana adicción al postureo?

Computer Hoy 539

Y es que, en un intento por mejorar sus resultados, dado que cada vez cuesta más convencer al cliente, las marcas tomaron hace más de un año la decisión de aumentar las prestaciones –y, por tanto, la experiencia y el precio– de sus terminales de alta gama. Una escalada que, en nuestro país, ha derivado en un descalabro de las ventas durante el primer trimestre de 2019, con un descenso de un 17% si hablamos de ingresos y de un 20% de unidades. Y no son buenas noticias, más si tenemos en cuenta que, desde 2010, el mercado se ha dejado por el camino en España un 55%, pasando de los 22,3 millones de móviles vendidos entonces, a tan solo 9,9 millones el pasado año.

Compra Computer Hoy en su edición digital

El precio medio también se ha disparado: los modelos de Huawei se han encarecido un 10% en un año, frente al 13% de los Samsung y el 16% de los Apple. Y, aunque los coreanos siguen en cabeza en cuanto a negocio, los chinos se han ganado el respeto y son líderes en unidades en nuestro país. Llegados aquí, ¿está justificado pagar más de 1.000 € por un móvil? Pregunta complicada. Lo que está claro es que valen lo que valen, porque hay gente dispuesta a pagar por ellos. Y, vista la lucha entre EE.UU. y China, lo peor puede estar por llegar. Por el bien de todos, esperemos que limen asperezas o pagaremos hasta un 20% más de un día para otro...

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Sonría, por favor.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: El nuevo espectáculo de Pixels de Google

Programa completo: en el congreso de desarrolladores Google I/O, no solo se habló de Android Q sino también de nuevos dispositivos.

El tema de la semana: Cómo aumentar la velocidad de tu red WiFi

Si has contratado un servicio de fibra óptica y la velocidad de navegación por Internet no es tan rápida como esperabas, es posible que la conexión WiFi de tu router no esté ofreciendo el rendimiento adecuado. Te explicamos cómo mejorar esto, mediante la instalación de un repetidor.

Todo sobre seguridad: Protección total en tu casa

El nuevo router de seguridad de Avira pretende proteger tu red doméstica de los ataques de los delincuentes. Computer Hoy lo ha puesto a prueba.

El gadget de la semana: Reunión en 4K de calidad

La barra USB con vídeo de Polycom Studio permite mantener videoconferencias con rendimiento empresarial en espacios reducidos. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

La superbúsqueda: Aprende a usar Copernic 7

Si quieres un sistema de búsqueda rápido y eficaz, Copernic 7 puede convertirse en un gran descubrimiento para ti. Este programa encuentra todos tus archivos, estén donde estén.

Hogar conectado: Una red WiFi de invitados

Con devolo Magic 1 WiFi tienes acceso a las últimas tecnologías para llevar Internet a toda tu casa mediante PLC y WiFi Mesh. Además, te permite crear una red WiFi para invitados desde tu móvil.

Por fin, todo limpio y ordenado con File Organizer

¡La leyenda ha vuelto! El nuevo File Organizer acaba con el caos de archivos que reina en los ordenadores del mundo.

Portales inmobiliarios: ¿Buscas piso?

Hace algunos años, lo habitual para buscar piso era mirar el periódico o ir a la inmobiliaria más cercana. Sin embargo, la tecnología ha cambiado esta costumbre y ahora te ayuda en tu búsqueda.

Exprime tu sistema: Lo 10 mejores trucos para Windows 10

Windows 10 viene equipado con características extra, que están pensadas para facilitar el trabajo en determinadas situaciones. ¡Descúbrelas!

TEST

¡Se buscan!: Los smartphones más deseados de 2019

Pantallas tamaño XXL megabrillantes, diseños nobles y velocidad para todo: si solo te sirve lo mejor, necesitas recurrir a un smartphone de la más alta gama. Pero ¿cuál es el número uno?

Datos exprés: 7 Unidades SSD Thunderbolt 3 Externas

El puerto Thunderbolt 3 proporciona una gran velocidad. Descubre qué te ofrece la nueva conexión y cada uno de los 7 SSD que hemos analizado.

Lo último en tecnología

All in One Microsoft Surface Studio 2, auriculares gaming Logitech G935X, multifunción Brother MFC-3770CDW, extender WiFi tp-link RE300, cámara Ring Stick Up y auriculares Backbeat Fit 3100.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 30 Años de Game Boy, 30 curiosidades

El 21 de abril de 1989 llegaba a las tiendas japonesas la Game Boy, la consola portátil que revolucionaría el mundo del videojuego. Ahora, se cumplen treinta años de su lanzamiento.

Tecnología para todos: CRISPR, ¿la revolución de la ingeniería genética?

En los últimos años, este acrónimo ha prometido cambiar radicalmente el futuro de la biotecnología. Pero ¿qué es CRISPR? ¿Cómo funciona? ¿Para qué lo podremos usar?

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2013.

El usuario inconforme: La muerte biológica no es muerte social

Confirmado, hay una vida más allá de la muerte: en las redes sociales, ya que el número de usuarios fallecidos pero presentes en Facebook terminará por superar al de usuarios vivos. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 540.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.