Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 589 de Computer Hoy!

Computer Hoy 589

Sobre poder, dependencia y ladrones de tiempo. Suele decirse que la información es poder y que este determina la toma de decisiones y los resultados. El personaje Charles Foster Kane, figura basada en el magnate de la prensa William Randolph Hearst e interpretado por Orson Welles en Ciudadano Kane, ilustra esta idea. Movido por el idealismo y el afán desmesurado de poder, su ambición sin límites le termina reportando tantos enemigos y fracasos a nivel personal como éxitos y fortuna en lo profesional. Pero ¿qué es el poder? Podríamos definirlo como la capacidad de conseguir que determinadas cosas ocurran al interaccionar con algo o alguien. Eso sí, su impacto sobre una magnitud tan inmaterial como el tiempo es difícil de cuantificar, aunque hay una clara desigualdad entre ricos 'poderosos' y pobres 'dependientes'.

Computer Hoy 589

Pero no solo es cuestión de ambición y nivel adquisitivo. Saca el móvil del bolsillo, extiende el brazo, desbloquéalo, mira la pantalla y trata de responder la pregunta: ¿quién controla a quién? Estamos ante un nuevo paradigma. Las nuevas tecnologías han cambiado las reglas de juego: la digitalización es la toma de posesión del poder por medio de la tecnología. La vida digital es la vida misma: la ilusión por estar socializados y el acceso a un sinfín de contenidos e información han llevado a que vivamos en un estado de distracción −y sumisión− permanente. Aporta todo tipo de comodidades, pero se ha convertido en una forma de dependencia y consumo, a veces innecesario, de tiempo.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Actualmente somos mucho más eficientes, sí, pero nos hemos vuelto tecnodependientes y, al mismo tiempo que la velocidad del ritmo de vida aumenta, la sensación subjetiva de tener tiempo libre disminuye. Nadie nos ha enseñado a usar correctamente la tecnología. Como sociedad digital somos unos analfabetos −autodidactas en muchos aspectos− y hemos perdido capacidad de gestión. ¿Se trata de dar un paso hacia el pasado? Para nada. Solo hay que recuperar el control sobre nuestro tiempo −nos pertenece−, el bien más preciado. La tecnología no te hará libre, conocerla sí. El poder de hacer frente a los 'ladrones de tiempo' es solo tuyo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Rascacielos eólico.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Lo nuevo de WhatsApp

WhatsApp no deja de actualizarse de manera periódica. Te contamos ahora cuáles han sido algunas de las últimas características que se han implementado en la app.

El tema de la semana: Todo agotado. ¿Quién tiene la culpa?

Es algo realmente frustrante: apenas hay tarjetas gráficas nuevas, ni procesadores o consolas, porque están agotados. ¿Por qué ocurre esto?

Todo sobre seguridad: ¡Defiéndete!

Cada vez más personas se ven afectadas por el ciberacoso, odio y persecución en la Red. Te contamos qué es lo que puedes hacer para prevenirlo y lo que planea la UE al respecto.

El gadget de la semana: A flor de piel. Philips Serie 7000

La nueva Serie 7000 de Philips demuestra que, en seco y en húmedo, un afeitado eficaz puede ser también inteligente y cuidadoso con nuestra piel. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Lo que siempre quisiste saber: 40 Preguntas y respuestas

¿Tus dispositivos tecnológicos te ponen a prueba cada día y cientos de preguntas inundan tu cabeza? Computer Hoy da respuesta a todas esas dudas.

Así arreglas tu conexión a Internet: WiFi y router siempre a punto

Si tu dispositivo está conectado con el router mediante una conexión WiFi pero no puedes acceder a Internet, nosotros te damos las pistas de dónde puede estar el problema. Podrás arreglarlo y disfrutar de nuevo de Internet.

Exprime Photoshop: Resalta un color en tu imagen

Combinando el uso de varias herramientas de Photoshop, puedes pasar una imagen a escala de grises y, a la vez, mantener el color en una zona concreta. 

Exprime Windows: 10 Trucos para jugar

Despeja el camino para divertirte jugando: con estos trucos, podrás encender el turbo del juego y atrapar premios gratuitos e inesperados. 

TEST

Comparativa: 8 Smartphones 5G por menos de 300 €

Para aprovechar la nueva red 5G necesitas un móvil apropiado. Y los tienes bastante económicos. Aquí ponemos a prueba ocho modelos por debajo de 300 €.

Comparativa: 12 Cargadores de smartphone

El Apple iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21 vienen sin cargador. Pero ¿qué cargador es el mejor? Computer Hoy lo ha averiguado para ti.

Lo último en tecnología

Portátiles Asus ROG Zephyrus Duo 15 y Lenovo ThikPad 13S G2, smartwatches Amazfit GTS 2e y Xplora X5 Play, teclado gaming HyperX Alloy Origins 60, DAC USB Creative Sound Blaster PLAY! 4 y auriculares Mobvoi Earbuds Gesture.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Que no pare el ritmo

Sin estar en su mejor momento, los videojuegos musicales (o de ritmo) tienen ya una larga historia a sus espaldas. Repasamos sus grandes ‘hits’...

Tecnología para todos: CORD-19, buscador semántico de información científica

En la lucha contra la pandemia, se han desarrollado avances sobre búsqueda semántica, que permiten el acceso de la comunidad científica a información sobre la COVID-19.

Tecnología para todos: Un nuevo mundo de criptología digital

El mundo del arte ha dado con la fórmula para preservar la esencia de exclusividad que da valor a tantas obras únicas e irrepetibles en la difícil era de las copias digitales. ¿Sabes que son los NFT? 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¡Dadme ese pedazo de tierra inservible!

Earth 2 es una plataforma que comercializa una versión virtual y parcelada de nuestro planeta. Puedes buscar tu casa y comprarla. ¿Para qué? Pues para nada, pero... 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 590.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.