Logo Computerhoy.com

YouTube bajará la calidad de vídeo predeterminada en todo el mundo durante el próximo mes

YouTube en un ordenador

Depositphotos

Durante el próximo mes, YouTube bajará la calidad de vídeo predeterminada en todo el mundo. Podremos seleccionar de manera manual una opción superior si lo deseamos, pero por defecto los vídeos se reproducirán en calidad estándar. 

Así lo afirma un informe de Bloomberg, que señala que la compañía ha confirmado la puesta en marcha de esta medida, que tiene la finalidad de reducir la congestión del tráfico de Internet durante el período de cuarentena.

En estos días que estamos pasando en casa, uno de los pasatiempos preferidos de buena parte de la población es el consumo de vídeo en streaming. Los principales operadores ya se quejaron de que las redes estaban saturadas debido al aumento brutal del tráfico de Internet, y la Unión Europea dio un paso al frente para pedir a Netflix y otras plataformas por streaming que limite sus servicios.

Siguiendo las recomendaciones de Bruselas, YouTube también decidió bajar la calidad de sus vídeos en el continente europeo desde el pasado fin de semana. En lugar de emitir por defecto en alta definición, la plataforma pasó a reproducir los vídeos de manera predeterminada en calidad estándar. 

Ahora, de acuerdo con la información que publica Bloomberg, YouTube extiende esta medida a todo el mundo, y la mantendrá durante el próximo mes. Como decíamos, el objetivo no es otro que ayudar a descongestionar las redes en estos días de confinamiento, ya que la transmisión de vídeo requiere más ancho de banda de Internet que otros contenidos. 

Según un estudio de la firma de análisis de redes Sandvine, Google fue la compañía que más tráfico de Internet consumió el año pasado, y el informe más reciente de la compañía señala que YouTube genera aproximadamente el doble de tráfico que Netflix.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Por este motivo, como medida preventiva la calidad de los vídeos de YouTube será la estándar durante el próximo mes. Será posible cambiarla a alta definición de manera manual, pero te recomendamos que no lo hagas en la medida de lo posible.

"Continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para poner de nuestra parte para reducir al mínimo la tensión en el sistema durante esta situación sin precedentes", afirma la compañía en declaraciones recogidas por Bloomberg. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.