Logo Computerhoy.com

Llegan a YouTube los capítulos para dividir los vídeos largos

Capítulos de YouTube
YouTube - Sydney Opera House
Los capítulos han llegado a YouTube: te contamos cómo funciona la nueva característica que permite navegar mejor por los vídeos largos.

Cuando un vídeo de YouTube es muy largo, navegar hasta un punto concreto puede convertirse en algo imposible si no recuerdas el segundo exacto.

Para que esta tarea sea mucho más sencilla, la plataforma ha introducido los capítulos, una nueva función que permite a los creadores dividir el contenido en episodios. Así lo ha anunciado Google en un comunicado oficial, donde explica en qué consiste exactamente esta nueva característica.

Tal como describen los de Mountain View, se trata de una nueva función opcional que los creadores tienen a su disposición. Les es permite crear marcas de tiempo con títulos para dividir su contenido en diferentes secciones, que se mostrarán en la línea de tiempo mediante divisiones. 

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Utilizar los capítulos de YouTube es muy sencillo para los creadores: lo único que tienen que hacer es asegurarse de que la primera marca de tiempo comience en el segundo 0:00 del vídeo, y que el contenido tenga al menos tres capítulos con una duración de 10 segundos o más. 

Una vez que un vídeo haya sido dividido en diferentes episodios por parte de su creador, los usuarios podrán avanzar o retroceder a las diferentes secciones de una manera rápida y fácil. La característica funciona tanto en la versión de escritorio como en las apps de YouTube de iOS y Android, y muestra las marcas de tiempo y sus respectivos títulos en la parte inferior del reproductor. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Gracias a esto, el usuario solo tiene que tocar en la línea de tiempo el apartado específico que quiere ver y la reproducción saltará rápidamente. Funciona tanto para avanzar como para retroceder en el vídeo, facilitando la navegación en los contenidos largos. 

YouTube empezó a probar la función de capítulos el pasado mes de abril en fase beta, y ahora está disponible para todos. Si quieres echar un vistazo a su funcionamiento, puedes hacerlo en este concierto de Flaming Lips o en este de Radiohead, donde se puede navegar con rapidez a las diferentes canciones.

[Vía: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.