Logo Computerhoy.com

YouTube Originals será gratis a partir del 24 de septiembre de 2019, pero con anuncios

Cobra Kai

Ya tenemos fecha para poder ver gratis el contenido de YouTube Originals, una oferta de películas, series y documentales ahora solo accesibles para aquellos usuarios suscritos a la modalidad premium.

Como ya se sabía desde primeros de año, YouTube Originals pasaría a ser gratis este mismo otoño, aunque aún se desconocía la fecha. Pues bien, Google acaba de confirmar que será a partir del 24 de septiembre cuando el contenido de YouTube Originals empezará a estar disponible gratis para todos los usuarios, sin necesidad de estar suscrito.

En todo caso todavía hay una razón para que mantengas tu suscripción premium, dado que aún estos usuarios serán los primeros en poder disfrutar de los estrenos de YouTube Originals, tendrán la posibilidad de descargarse los contenidos para verlos off-line, y accederán a piezas exclusivas que no podrán ver el resto de los usuarios.

Además, no todo el contenido de YouTube Original será gratuito a partir del 24 de septiembre de 2019, sino que estas ofertas empezarían a estar disponibles para todos de manera escalonada, o incluso a veces de forma temporal.

Eso sí, la visualización de todo el contenido en abierto de YouTube Originals estará supeditado a la convivencia con anuncios publicitarios en la reproducciones. De momento se desconocen cada cuánto tiempo aparecerán anuncios, ni tampoco su cantidad, pero Google tendría que apostar bastante por su presencia se quiere amortizar las piezas audiovisuales.

Se trata de un movimiento muy interesante de Google que abrirá su contenido original a todos los usuarios, no solo para dar a conocer sus nuevas licencias, sino también para intentar ganarse más adeptos dentro de la dura competencia de las ofertas de streaming en vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado