Skip to main content

El zoo de Tiger king echa el cierre tras hacerse famoso en todo el mundo gracias a Netflix

Tiger King

20/08/2020 - 12:11

El actual propietario del zoo ha anunciado su cierre definitivo tras perder su licencia por las presiones de grupos animalistas. Los animales que allí vivían trabajarán ahora en grabaciones televisivas.  

La fama dicen que siempre es buena, aunque sea a costa de una mala imagen. Jeff Lowe no está de acuerdo con esta afirmación y culpa a la popularidad de la serie documental de Netflix del cierre del zoo G.W. Exotic Animal Park

Este zoológico ubicado en el estado de Oklahoma ha dado la vuelta al mundo a través de la plataforma Netflix. Mientras una gran parte del planeta estaba en cuarentena por culpa de la pandemia, los suscriptores de Netflix se quedaban de piedra ante las excentricidades que mostraba la serie documental Tiger King.

Esta serie de Netflix nos presenta el zoo de Joe Exotic, un criminal que se declaraba "amante de los grandes felinos" y que logró reunir una importante cantidad de tigres en un rancho de Oklahoma. Para cuidar este zoo de carretera, Joseph Allen Maldonado-Passage contrató mafiosos y pandilleros, y esa es una parte importante de una historia con desmembramientos, un asesinato, droga y poligamia.

Joe Exotic se encuentra ahora mismo en prisión por ese asesinato, por lo que ese zoo ha pasado a ser propiedad de Jeff Lowe que considera que la producción de Netflix les "ha traído más atención que la que ningún humano merece, buena y mala" según indica EFE.

Lowe acusa a organizaciones protectoras de derechos de los animales  y el medioambiente como PETA de presionar al Departamento de Agricultura de EE.UU y exigir el cierre de esas instalaciones. Las autoridades, por el contrario, indican en el informe de la última inspección varias infracciones como comida para los animales mal conservada o facturas falsas, después de ver el documental ya nada puede sorprendernos. 

Por ello, el cierre de las instalaciones es inmediato, lo que deja en una mala posición a los animales y empleados del zoo. Tanto el equipo que los cuida como los animales tienen como nuevo destino servir en grabaciones de televisión por cable y contenido streaming

No se termina aquí la relación de estos felinos y sus dueños con la industria del entretenimiento. En vista del éxito de Tiger King, está en camino la producción de una serie de televisión cuyos actores principales serán Kate McKinnon y Nicolas Cage

Y además