Logo Computerhoy.com

Así serán los nuevos procesadores Intel Core de bajo consumo

intel core 8

El mundo de la tecnología, últimamente, no gana para filtraciones. Ahora le ha tocado a Intel, compañía que ha visto su nueva familia de procesadores de bajo consumo filtrada. Se trata de los Intel Core T, nuevos Pentium (qué recuerdos) y más Intel Celeron.

Amazon y Asus han filtrado la nueva línea de procesadores, o CPU, Intel Core T de bajo consumo. Se trata de unos procesadores que comparten características con sus hermanos mayores, pero que reducen la frecuencia y, por tanto, el TDP (la necesidad energética que se traduce en el consumo). Y, no, no han sido dos o tres, han sido diecisiete los procesadores de Intel de octava generación que se han filtrado.

Los números y letras de los procesadores de Intel no están puestos al azar. Cada uno de los elementos que aparecen en el nombre de los procesadores Intel responde a algo en concreto y, por ejemplo, los que terminan en la letra K están ''desbloqueados'', por lo que podemos hacerles overclock. Los que terminan en la letra U son los destinados a los Ultrabooks, ya que son chips de muy bajo consumo, y los acabados en T, como los que tenemos en la filtración de Amazon y Asus, son procesadores de escritorio con un consumo menor.

La tienda ha filtrado algunos procesadores Intel Core de octava generación (Coffee Lake) de la gama Intel Core T. Además, tenemos algunas características que nos dejan ver las principales diferencias entre estos nuevos procesadores y los ya existentes. La más evidente es la de los Intel Core i8-8700K, el i7-8700 y el nuevo i7-8700T

La octava generación de Intel Core se blinda ante Spectre y Meltdown

Como ya hemos visto, la serie T tiene un consumo menor y, como podéis ver en la siguiente imagen, aunque el Intel Core-8700T mantiene el número de hilos y núcleos, la frecuencia base y el boost es más bajo que los dos modelos más potentes. El TPD, sin embargo, también es sustancialmente más bajo. A continuación podéis ver los nuevos procesadores filtrados (en amarillo) y las comparaciones con los ya existentes:

Así serán los nuevos procesadores Intel Core de bajo consumo

Habrá que ver a qué precio salen los nuevos Intel Coffee Lake S, pero hay algunos que resultan muy interesantes. Sin ir más lejos, la gama Pentium G es una muy interesante si queremos montar un PC gaming por poco dinero, ya que tienen un gran rendimiento, un consumo moderado y son fácilmente ''overclockeables''. El Pentium G5600 se postula como una gran opción para quienes quieran ''toquetear'' con un procesador así.

También habrá que esperar a que se anuncien de forma oficial para conocer el turbo de la gran mayoría de procesadores, ya que el único que se ha detallado más es el Intel Core i7-8700T.

[Fuente:HotHardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.