Logo Computerhoy.com

Solowheel Iota, un patinete eléctrico compacto y ligero

patin electrico
Solowheel Iota es un patinete eléctrico de diseño compacto y ligero fácil de manejar con el que podrás moverte por la ciudad de una manera diferente.

Los vehículos eléctricos de pequeño tamaño, como los hoverboards y otros patinetes eléctricos, están teniendo un gran éxito como medio de transporte alternativo, divertido y respetuoso con el medio ambiente. Hoy hemos conocido el Solowheel Iota, una nueva propuesta de vehículo personal para moverse por la ciudad de una manera diferente.

Solowheel Iota está compuesto por dos ruedas unidas a un eje central, y dos pequeñas pedales fijos a cada lado para colocar los pies. La estructura tiene un peso aproximado de 3,6 kg y puede cargar hasta 133,4 kg. Está equipado con un motor de 1.000 W, y su batería de iones de litio de 100 Wh proporcionan una autonomía de unos 12,8 km. Además, cuenta con un sistema de detección inteligente de detección de piloto y está equipado con luces que se pueden controlar mediante una app.

A diferencia de los hoverboards convencionales, es mucho más estrecho, lo que permite que la conducción sea más fácil. Se maneja de manera similar que otros modelos, mediante la tecnología de auto-equilibrio, y de acuerdo con el fabricante resulta muy sencillo aprender a utilizarlo. Está preparado para circular en todo tipo de terrenos, tanto de interior como de exterior, y también está capacitado para ascender pendientes.

Los mejores hoverboards de Amazon

Los desarrolladores de Solowheel Iota han confiado en el crowdfunding para hacer realidad su invento. Ya están bastante cerca de los 50.000 dólares que se han fijado como objetivo económico, y todavía tienen casi un mes para conseguirlos.

Acton Blink Qu4tro, el patinete eléctrico que sube pendientes

Si estás interesado en hacerte con este curioso vehículo eléctrico para moverte por espacios interiores y exteriores, todavía estás a tiempo para comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 395 dólares (370 euros al cambio actual). En caso de que la iniciativa consiga salir adelante y si se cumplen las previsiones del fabricante, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.