Europa será la encargada de construir el metaverso de Facebook

El llamado viejo continente será quien de forma a la nueva realidad en la que Facebook quiere que pasemos el resto de nuestros días. Para ello van a contratar a 10.000 empleados.
Si hay una noticia que nos tiene bastante descolocados es la del metaverso de Facebook (y otras compañías), un lugar virtual donde hacer vida, trabajar y reunirse con amigos.
En una especie de mundo digital donde las personas podrán entrar gracias a la realidad virtual, tal y como veíamos en la película Ready Player One (basada en la novela de nombre homónimo escrita por Ernest Cline).
Y como crear esto va a llevar mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho capital humano, Facebook acaba de anunciar que piensan delegar esta misión a Europa.

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan, han sido los responsables de anunciar que será en Europa donde se lleve a cabo la creación del metaverso.
Y para eso van a contratar a 10.000 trabajadores cualificados en dicho campo, lo que supondría aumentar su ya enorme plantilla actual. De la cual, por cierto, ya hay 12.000 empleados trabajando en tecnologías relacionadas con la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso.
El país que acogerá esta línea de negocio no está decidido aún, si bien se cita directamente a España como uno de los lugares pensados, gracias a que hay niveles récord de inversión en empresas emergentes en todos los campos, desde supermercado a neuroelectrónica.

De esta forma podemos asegurar que estamos ante los primeros pasos del metaverso, un lugar en el que Facebook junto a otras compañías quieren que nos relacionemos el día de mañana.
Y es cierto que suena a ciencia ficción, pero siendo sinceros y viéndolo con distancia, estamos ante el que sería el mayor cambio social y tecnológico de nuestra historia como especie. Suena aterrador, pero también interesante. El tiempo nos dirá.
Otros artículos interesantes:
- Zuckerberg quiere cambiar internet y transformar Facebook en una empresa del metaverso
- Mark Zuckerberg y Andrew Bosworth enseñan algunos prototipos de realidad aumentada para el metaverso
- Cómo entrar y recuperar tu cuenta de Facebook cuando no puedes acceder a ella
- Conoce la mejor tecnología en calidad de imagen sin la que no podrás vivir
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.