Logo Computerhoy.com

Así es el Exynos w920, el procesador de 5nm preparado para wearables de Samsung

Se filtra en detalle el diseño del nuevo Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Android Headlines

Los smartwatchs están de enhorabuena gracias al próximo lanzamiento de Samsung, ya que el procesador anunciado por la compañía coreana mejoraría drásticamente las capacidades de los relojes inteligentes actuales.

Es cierto que wearable significa tecnología llevable o vestible, por lo que hace referencia a todo tipo de productos tecnológicos, pero la realidad es que los dos únicos productos que han conseguido destacar dentro de este nicho de mercado han sido los smartwatch y las smartband.

Por eso, los esfuerzos del sector han ido casi siempre en una sola dirección: crear un ecosistema sólido para relojes y pulseras inteligentes.

Samsung, marca de referencia tanto en el mundo smartphone como en el de los wearables, ha anunciado un gran salto en esa dirección con la presentación del chip Exynos W920, un procesador pensado para smartwatch fabricado en 5 nanómetros y que soportará Wear OS 3.0.

Procesador Exynos w920 de Samsung

Este es el primer procesador creado en esta litografía, y supone un paso de gigante si lo comparamos con el Snapdragon Wear 3100, el procesador más utilizado en el sector actualmente y que está fabricado en 28 nm.

Samsung afirma que su nuevo procesador debería aumentar de rendimiento un 20% en comparación con su anterior Exynos 9110, el cual vimos en el Galaxy Watch 3. En cuanto al rendimiento gráfico hablamos de una mejora exponencial, llegando a ser hasta 10 veces más potente gracias a la GPU Mali-G68.

El nuevo Exynos W920 también promete una mejora con respecto al Snapdragon Wear 4100 Plus, el último chip creado por Qualcomm, que está basado en el proceso de 12nm con núcleos Cortex A53. Por lo que el chip de Samsung no sólo le ganaría en eficiencia, sino que también en potencia por núcleo gracias a sus Cortex A55.

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Los relojes dan ahora más información que nunca gracias a los avances tecnológicos y pueden sernos muy útiles en nuestro día a día. Ahora nosotros te ayudamos a diferenciar los modelos de la marca Amazfit.

Leer más

En cuanto a la conectividad, el Exynos W920 vendrá con un módem 4G LTE y un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) para el seguimiento de la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.

Este nuevo chip llegará por primera vez al mercado dentro del Galaxy Watch 4, el próximo smartwatch insignia de la compañía que está a punto de presentarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.