Logo Computerhoy.com

Fabrican en casa el arco robotizado con el que no se puede fallar ni un tiro

Fabrican en casa el arco robotizado con el que no se puede de fallar ni un tiro

Shane Wighton - Stuff Made Here

YouTube es un lugar maravilloso y hay creadores de contenido capaces de hacer equipos salidos de la ciencia ficción. Lo último que hemos conocido es que Shane Wighton ha creado un arco robot con el que es imposible fallar un tiro.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron hace unas semanas y a lo largo de los eventos vimos como una enorme cantidad de participantes eran capaces de hacer cosas increíbles. La practica y el esmero han hecho que dominen sus disciplinas.

El palmarés nacional se alzó con 17 medallas en distintos deportes y muchas de ellas logradas por deportistas que rozan la veintena. Todos ellos han entrenado al máximo posible como para conseguir llegar hasta ahí, pero ¿qué pasaría si utilizásemos la tecnología para atajar?

Esta pregunta es la que se ha hecho un creador de contenido en YouTube y para responder ha decidido crear un arco robotizado. Sí, habéis leído bien. Shane Wighton ha fabricado desde cero un arco que es mitad robot con el cual es imposible no dar en el blanco.

No es nada fácil lo que ha hecho. Para conseguir que el arco funcione lo primero que hizo fue colocar cámaras de detección de movimiento a lo largo y ancho de su espacio de trabajo. En el arco lo que instaló fue sensores que combinasen con las cámaras de su área de trabajo.

Además, en el arco también se instaló un sistema de movimiento mediante engranajes para que así se mueva de manera según las instrucciones del software personalizado que creó. Todo esto hizo que el arco fuese capaz de ajustarse a sí mismo antes de apuntar.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 1

Este robot aspirador inteligente permite programar limpieza y controlarla de forma remota. Su potencia de aspirado es suficiente como para eliminar casi todas las partículas y el polvo.
Mi Robot Vacuum 1

Lo único que tiene que hacer Shane Wighton es tensar la cuerda para luego soltarla, pues el propio arco es capaz de moverse y apuntar al objetivo de manera autónoma. Este experimento es interesante por el hecho de todo lo que se puede conseguir con un poco de maña.

Está claro que nada de esto se utilizará en las siguientes olimpiadas, pues en este tipo de eventos lo que se quiere ver es la maestría de las personas. Pero no deja de ser interesante a más no poder el ver funcionar un arco robot capaz de dar siempre en el blanco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot