Skip to main content

Se filtra el código fuente de Twitch: 125 GB de información, pagos a creadores, posibles rivales y mucho más

Twitch

06/10/2021 - 12:07

La mayor plataforma de streaming del mundo acaba de sufrir una supuesta filtración que habría hecho público todo su código fuente, el cual se puede descargar a través de un Torrent de 125 GB.

Un hacker acaba de asegurar haber accedido a Twitch para conseguir su código fuente y publicarlo libremente en la red. El archivo pesa más de 100 GB y promete revelar información muy sensible de la plataforma y también de los streamers.

El usuario subió este contenido a un Torrent en 4chan hoy miércoles, afirmando que la filtración pretendía fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de vídeo online porque su comunidad es un "asqueroso pozo negro tóxico".

Según varias fuentes esta filtración es genuina y la información que se muestra es veraz, por lo que estaríamos hablando de la mayor fuga de información de Twitch de toda su historia. Estos son los datos que se han publicado:

utorrent
  • La totalidad del código fuente de Twitch con el historial de comentarios
  • Informes de pagos de los creadores a partir de 2019
  • Clientes de Twitch para móvil, escritorio y consola
  • SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch
  • Un competidor de Steam, cuyo nombre en clave es Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de Twitch diseñadas para mejorar la seguridad de la plataforma haciendo que el personal se haga pasar por hackers

Además de toda esta información, que no es poco, investigadores están viendo que también se habrían filtrado las contraseñas de varios miles de creadores, por lo que piden a la comunidad que cambien sus credenciales y que activen la verificación dos pasos.

Entre los puntos más interesantes podríamos decir que está Vapor, esa supuesta aplicación rival que quiere competir con Steam y que está creada por Amazon, de la cual se afirma que integra muchas de las características de Twitch en una tienda de juegos a medida.

También cabe destacar lo de los pagos mensuales por parte de Twitch a los creadores, algo que es totalmente confidencial y que ha puesto en la palestra los sueldos de los streamers. Por ejemplo, como vemos en el tuit adjunto, Ibai habría cobrado en septiembre de 2021 unos 164.000 dólares de Twitch.

Toda esta filtración llega semanas después de que gran parte de los creadores se pusieran en huelga por culpa de la dejadez de Twitch en temas de odio y discriminación, y por lo que dice el filtrador este acto de venganza vendría en parte motivado por el ambiente tóxico que se respira en la plataforma.

Veremos qué más información sale y qué medidas toma Twitch. Mientras tanto, por nuestra parte tan sólo quedar cambiar la contraseña de nuestro usuario y activar la verificación dos pasos. Traeremos más información en cuanto se publiquen novedades.