Skip to main content

Filtradas dos importantes películas de Netflix semanas antes de su estreno

Logo de Netflix
Unsplash

14/09/2021 - 12:35

La gente de Netflix no debe estar nada contenta tras haberse filtrado dos de sus películas más esperadas de cara a final de año. Se sospecha que la filtración proviene de las copias mandadas a los festivales.

Ni siquiera cuando eres un gigante de Internet estás a salvo de robos y filtraciones. Y si no que se lo digan a Netflix, la mayor plataforma de ocio audiovisual del mundo, la cual acaba de sufrirlo en sus propias carnes.

Hablamos, concretamente, de dos películas de Netflix, las cuales han aparecido en sitios de descargas pirata en las últimas horas. Y esto, que es algo habitual, deja de serlo cuando os decimos que dichas películas no se estrenarán hasta dentro de varias semanas.

Los piratas informáticos, según se cree, lograron obtener las versiones de proyección, que son las que están destinadas a ser proyectadas en los festivales de cine de todo el mundo.

Imagen oficial de la película

La cuestión es que no se trata de películas cualquiera, sino de películas presentadas en festivales por su potencial a la hora de obtener premios. De toda la paja que sale en Netflix, han dado donde duele, en las producciones con peso.

La primera de las filtradas es El poder del perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, que tiene como fecha de estreno el próximo 1 de diciembre en Netflix. Pues bien, este western ya está circulando en la red.

Y la segunda es The Guilty, protagonizada por Jake Gyllenhaal, y que debería estrenarse el 1 de octubre de 2021. Su descripción la resume como un inspector de policía degradado a operador de emergencias que intenta salvar a una mujer que llama aterrorizada en un desgarrador día de revelaciones y ajustes de cuentas.

Cartel de the Guilty para Netflix

La filtración es obra del grupo de piratas llamado EVO, responsable de numerosas filtraciones en los últimos años. El grupo se ha especializado en la piratería de películas, como se puede comprobar.

Hay que tener en cuenta que las dos películas pirateadas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, que comenzó el pasado 9 de septiembre y que se prolongará hasta finales de mes. Así que es posible que no sean las últimas películas que se filtren a la red durante estas semanas.

Y además