Skip to main content

Se filtran los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro: diseño, cámaras y mucho más

Imagen del anterior Mi 10T

01/09/2021 - 14:35

La serie de teléfonos de gama alta de Xiaomi bautizada con una T al final del nombre va a recibir dos nuevos miembros en la familia, los cuales se han dejado ver primera vez gracias a una filtración.

Si hay algo difícil en este mundo es aprenderse los nombres de todos los smartphones. Y ya no decimos de todos los del mercado, nos basta con una sola marca. Y Xiaomi es uno de esos dolores de cabeza para aquellos que nos dedicamos a la tecnología y tenemos mala memoria.

Por fortuna, a base de repetirlo una y otra vez se nos quedan. El problema es cuando te haces a un nombre y van y te lo cambian. Y, ¿por qué decimos esto? Pues porque se acaba de filtrar el diseño del del primer smartphone de Xiaomi que pierde el sufijo Mi en el nombre. Hablamos del Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro.

Una vez superada la anécdota del nombre, vamos a lo importante. Tras los exitosos Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro, la compañía ya tiene listos su nuevos buques insignia económicos, los bautizados con el sufijo T al final del nombre.

Imagen filtrada de los Xiaomi 11 y Xiaomi 11 Pro donde se ve el frontal y la parte trasera.
91mobiles

Una vez que se habían presentado los Xiaomi Mi 11, era cuestión de tiempo que llegaran sus hermanos más asequibles a ofrecer máxima calidad con una construcción un poco más austera y, por ende, económica.

El lanzamiento oficial de la serie Xiaomi 11T se espera para el 15 de septiembre, en un evento global que la marca china está organizando actualmente, pero los renders filtrados nos permiten ver el diseño que tendrán estos dos nuevos terminales.

Los renders del Xiaomi 11T y 11T muestran que los próximos smartphones tendrán un diseño más parecido a la serie Mi 11X que a los modelos Mi 11. Esto se refleja en la colocación central de la cámara frontal, así como en el diseño de la cámara trasera.

El módulo, de forma cuadrada, tiene dos sensores grandes y uno más pequeño, con un flash LED y la marca AI Camera de 108 Mpx, lo que choca con los anteriores Mi 10T y Mi 10T Pro, que se diferenciaban precisamente por tener 64 y 108 Mpx respectivamente.

Hablando de características técnicas, se cree que el Xiaomi 11T tendrá una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz, un procesador MediaTek y una configuración de triple cámara trasera en la parte posterior, mientras que el modelo Pro tendrá un panel OLED de 120 Hz, un SoC Snapdragon 888, una batería de 5.000 mAh y una carga de 120 W.

Por último, los Xiaomi 11T y 11T Pro vendrían en opciones de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna o, la opción más cara y ambiciosa, de 8 GB de RAM junto a 256 GB internas.

Y además