Skip to main content

Fortnite, Steam, PlayStation Network, Amazon y muchas más webs con problemas de conexión

Record velocidad Internet

Getty Images

22/07/2021 - 20:08 | Actualizado 22/07/2021 - 20:22

Problemas en las DNS han hecho que las webs más importantes sufran un corte en sus servicios a nivel mundial.

Las incidencias a nivel global en un mundo conectado a internet no son algo común, pero en poco tiempo hemos vivido dos caídas de servicios que han afectado a usuarios de todo el mundo. El pasado 8 de junio todos los medios hacían eco del fallo en los servicios más importantes del planeta.

Hoy, 22 de julio muchas webs han caído por culpa de un problema en los DNS de Akamai. Y, es que, Akamai es un proveedor de DNS que está teniendo problemas en su servicio. Este problema ha hecho que varias webs se vean afectadas en gran medida.

La propia Akamai ha reconocido los problemas en su servicio y que estos problemas hayan llevado a que servicios como Steam, Fortnite o PlayStation Network no funcionen de manera correcta. Eso sí, los inconvenientes no afectan a todos los usuarios por igual.

Dependiendo de la región en la que nos encontremos habrá más o menos problemas, los usuarios de Estados Unidos no pueden acceder a servicios de Amazon, mientras que en Europa los problemas se centran más en servicios de contenido en streaming y algunos bancos.

La lista de afectados por el momento es la siguiente: Steam, Call of Duty, Warframe, EA, Fortnite, Airbnb, ING Direct, BBVA, UPS, Epic Games Store y PlayStation Network. Las incidencias en cuanto a bancos como Santander o Abanca se mantienen dentro de números normales.

El fallo, en principio, ya está siendo investigando. Lo más probable es que todo vuelva a la normalidad en cuestión de horas, aunque dependerá mucho de la región y de los servicios que utilicemos para notar esa normalidad.

Es interesante y curioso ver cómo un fallo puede afectar a tantos servicios, además de manera global. Vivimos en una era en la cual la tecnología está presente entre nosotros y durante todo momento, aunque cuando ocurren este tipo de situaciones deja en evidencia que un simple fallo puede ocasionar tanto.