Logo Computerhoy.com

Funciones y aplicaciones que perderás de forma automática cuando actualices a Windows 11

Portátil con Windows 11

Getty Images / Microsoft

Con la llegada de Windows 11 el próximo 5 de octubre nos tocará decir adiós a algunas de las funcionalidades y aplicaciones más utilizadas en Windows 10, esta es la lista para que vayas mentalizándote.

Conforme la fecha señalada se va acercando vamos conociendo nuevo detalles. Y es que no podemos olvidar que queda menos de un mes para que salga a la luz el nuevo sistema operativo de Windows.

Como sabéis, no todos recibiremos el OS el primer día ni tampoco será obligatorio instalarlo, pero para aquellos que sí vayan a dar el salto en cuatro semanas, aquí os explicamos qué funcionalidades y apps puede que echen de menos.

Y es que estamos ante el mayor cambio entre sistemas operativos realizado por Windows, y eso conlleva sacrificar ciertas cosas, pese a que fueran de utilidad. Vamos a repasarlas:

Carpetas en el menú de inicio de Windows 11
  1. Hasta la vista, Cortana: Cortana, el asistente virtual de Microsoft, ya no estará al arrancar Windows ni se anclará a la barra de tareas.
  2. Adiós, Internet Explorer: Toca aceptar que Microsoft Edge es el reemplazo elegido.
  3. Fue un placer, herramienta de recortes: Seguirá estando disponible, pero el antiguo diseño y la funcionalidad en la versión de Windows 10 han sido sustituidos por los de la app anteriormente conocida como Snip & Sketch.
  4. Hola nuevo menú de inicio: como bien sabéis este es el gran cambio visual que nos llegará en cuanto instalemos W11.
  5. Se elimina el Modo Tableta: Se ha eliminado el modo tableta que ayudaba a los usuarios a cambiar la experiencia de su dispositivo del modo tableta al modo escritorio y viceversa.
  6. Cambio en la funcionalidad de la barra de tareas: La barra de tareas cambia de diseño y de funcionalidades, eliminando algunas opciones antes presentes como la de mostrar contactos.
  7. Se ha eliminado la cronología: Windows 10 ofrece una vista de tareas de las actividades del usuario para mostrar cronológicamente en lo que ha estado trabajando. Esto desaparece.
  8. La aplicación Wallet será eliminada: La aplicación en Windows 10 permite a los usuarios mantener todas sus tarjetas y pases en un solo lugar. Es similar a la aplicación Passbook de Apple en iOS, pero ahora va fuera.
Windows 11

Como podéis ver, Windows 11 será un sistema operativo bastante disruptivo, en el que si bien llegarán añadidos que lo harán interesante para muchos usuarios, otros muchos no verán con buenos ojos dichos cambios.

Hay que recordar que Windows 11 es una apuesta de Microsoft por abordar un cambio de tendencia que ha empezado a coger ritmo ahora y que, para muchos clientes, no supone ninguna ventaja, sino todo lo contario. Toca esperar, tan sólo quedan cuatro semanas para verlo entre nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.