Logo Computerhoy.com

El futuro multitarea con distintos Hz según la zona de la pantalla, la última patente de Samsung

Samsung Galaxy S22, análisis y opinión

Samsung ha sacado a la luz una nueva patente que permitiría la visualización multitarea de la pantalla con diferentes resoluciones, adaptadas al contenido con el objetivo de ahorras batería.

La frecuencia de actualización o tasa de refresco de las pantalla de los smartphones ha mejorado considerablemente en los últimos años. Samsung nos sorprende ahora revelando (aunque se presentó en 2021) su nueva patente relacionada con la frecuencia de muestreo de las pantallas de la marca.

Pues bien, esta novedad nos describe una tecnología de visualización que puede aplicarse en varias zonas de una pantalla con una frecuencia de actualización variable al mismo tiempo. Permite a la pantalla "conducir múltiples áreas de visualización con diferentes frecuencias de conducción", explica la compañía.

Destacar que Samsung también está desarrollando una nueva función llamada Modo de Reparación, que nos asegurará que todos nuestros datos se mantienen seguros cuando dejamos nuestro smartphone en el servicio de reparación.

En cuanto a la novedad de la que estamos hablando, Samsung podría permitirnos que la pantalla tenga parte en frecuencia de refresco de 30Hz o 60Hz, otra parte de la frecuencia de 120Hz...etc. El objetivo de esta nueva tecnología es, una vez más, alargar la vida de nuestra batería.

samsung

Y es que claro, una mayor tasa de refresco nos aporta una mayor fluidez a la hora de usar el teléfono y jugar a videojuegos, pero también un mayor consumo de la batería. Por ello, se aconseja a los usuarios intercalar las diferentes velocidades de refresco según el uso que vayamos a hacer del teléfono. 

Tan solo recordemos cómo Samsung ya optó por un camino similar con su smartphone Galaxy S21 Ultra y más tarde el S22, que utilizaron una pantalla de frecuencia de actualización variable, lo que significa que la pantalla puede ajustar la frecuencia de actualización según el contenido de la pantalla, mejorando así también la duración de la batería del teléfono.

El único problema de todo esto es que hablamos una patente y sobre todo de algo que ya se presentó en 2021 y aún no ha visto la luz ni se espera que sea algo novedoso en poco tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones