Logo Computerhoy.com

Todo sobre el Galaxy Z Flip 3 con el que Samsung quiere democratizar los móviles con pantalla flexible

impresiones galaxy Z Flip 3

Llega la nueva generación del Samsung Galaxy Z Flip, el móvil formato concha de los surcoreanos que sube de nivel gracias a materiales más premium, el Snapdragon 888 y una pantalla externa que promete ser mucho más útil.

Cuando Samsung lanzó el primer Fold, aunque hubo críticas a la pantalla externa, lo cierto es que se aceptó de muy buena gana porque era un concepto muy interesante: llevar una tablet en el tamaño de un móvil más convencional.

El Fold es el concepto de móvil que se puede convertir en tablet y para consumir y crear contenido es un gran dispositivo, pero había otro nicho que explorar, el de los móviles con pantalla convencional que se doblaran para ocupar menos en el bolsillo.

Ahí entran en juego dispositivos como el Motorola Razr y el Z Flip. Ahora, es el momento de dar paso a una nueva generación, el Galaxy Z Flip 3 que llega con interesantes novedades y, sobre todo, un diseño mucho más maduro que el de la generación anterior.

 Galaxy Z Flip 3
Pantalla externaPanel de 1,9" | SuperAMOLED | Resolución de 260 x 512 píxeles | 302 píxeles por pulgada
Pantalla interna6,7" | Dynamic AMOLED 2X | Resolución de 2.640 x 1.080 píxeles | 425 píxeles por pulgada | 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 888
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 3.1
Cámaras principalesPrincipal de 12 Mpx f/1.8 OIS | Gran angular de 12 Mpx f/2.2
Cámara frontal pantalla interna10 Mpx f/2.4
Batería3.300 mAh
Sistema operativoAndroid 11 + OneUI
Dimensiones plegado86,4 x 72,2 x 17,1 mm
Dimensiones desplegado166 x 72,2 x 6,9 mm
Peso183 gramos
Precio1.059 euros

Un diseño más sofisticado y una pantalla externa más útil

Lo primero que debemos decir es que es el Z Flip 3 porque el primero de febrero del año pasado recibió una revisión que añadía 5G y, a ese modelo, se le ha conocido como Z Flip 2. No es que os hayáis perdido nada en estos meses.

Dicho esto, lo primero que salta a la vista es que tenemos un diseño mucho más pulido que el de la generación anterior. Los marcos tienen un menor tamaño y los laterales son de aluminio texturizado, así como parte de la trasera en la que vemos cristal como protagonista. 

Además, es resistente al agua gracias a la protección IPX8 y la parte trasera cuenta con protección Gorilla Glass Victus.

Es un poco más estrecho que la versión del año pasado, lo que facilitará el agarre y la pantalla externa crece de las 1,1" a las 1,9".

impresiones Galaxy Z Flip 3

Este cambio permite que pase de ser algo que servía para ver la hora y poco más a poder usarse como pantalla en la que colocamos diferentes widgets.

Cuando abrimos el teléfono tenemos una pantalla bastante convencional de 6,7" con una resolución FullHD+ y un refresco de 120 Hz. En este sentido, se sube a la gama alta en la que no estaba el Flip de 2020.

impresiones Galaxy Z Flip 3

Además, para intentar acercar el móvil a un público más juvenil, Samsung lanzará varias fundas que llaman mucho la atención.

Potencia y doble batería para intentar llegar al final del día

Y donde también vemos un cambio es en el interior, ya que pasamos a la paridad con el Galaxy Fold 3 en lo que a potencia se refiere.

El Z Flip 3 tiene el SoC Snapdragon 888 junto a 12 GB de RAM y configuraciones de 128 o 256 GB de memoria UFS 3.1.

impresiones Galaxy Z Flip 3

La batería es doble y, en total, cuenta con 3.300 mAh. Parece poco, pero veremos en el análisis qué tal se porta.

Tres cámaras de 12 Mpx

Justo al lado de la pantallita externa tenemos dos cámaras de 12 megapíxeles cada una. El sensor principal cuenta con estabilización óptica, enfoque Dual Pixel y una apertura f/1.8.

impresiones Galaxy Z Flip 3

El gran angular, por su parte, tiene una apertura f/2.2 y cubrirá 123º. Las dos están protegidas por cristal Gorilla Glass DX y en el interior tenemos una cámara de 10 megapíxeles f/2.4 que no está oculta como en el Fold 3, sino en un orificio en la parte central.

Precio del Samsung Galaxy Z Flip 3

El objetivo de Samsung con sus dos nuevos plegables es el de acercar la experiencia a más gente y el precio tanto del Fold como del Z Flip ha bajado respecto a la generación anterior.

Así, el Galaxy Z Flip 3 de 128 GB de almacenamiento costará 1.059 euros mientras que el modelo de 256 GB se irá a los 1.109 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.