Logo Computerhoy.com

1.000 videojuegos para PC por 10 euros: este es el bundle solidario que ayuda a Ucrania

Juegos por Ucrania

La crisis humanitaria que está viviendo Ucrania por culpa de la invasión rusa está consiguiendo que el mundo se vuelque con el pueblo ucraniano, la única víctima real de toda esta agresión militar. La forma de ayudar ha llegado al mundo del videojuego.

Un paquete benéfico en Itch.io ofrece una colección de 991 juegos indie, bandas sonoras, libros, cómics, juegos de rol de mesa y herramientas por una donación mínima de 10 dólares (9,18 euros), y todos los ingresos se destinarán a varias organizaciones de ayuda a Ucrania.

El paquete incluye juegos como Baba is You, 2064 Read Only Memories, Celeste, SuperHot y Towerfall Ascension. También incluye el juego de aventura por mensajes de texto Bury Me My Love, que cuenta la historia de una pareja de refugiados sirios, y el RPG Long Gone Days, que se centra en el coste humano de la guerra.

Necrosoft solo ha añadido productos de pago al paquete, y 600 de ellos nunca habían estado en un bundle importante, lo que es importante para todos aquellos que estén dudando de si comprarlo o no: tiene una selección muy original y la iniciativa bien lo merece.

Juegos bundle

En total, los artículos del paquete cuestan unos 6.000 euros si se suman sus precios de venta recomendados. Todo lo que se obtenga después de los gastos de procesamiento del pago se destinará a dos organizaciones benéficas en particular, una de las cuales es International Medical Corps.

Esta es una organización humanitaria sin ánimo de lucro que trabaja actualmente en Ucrania para aumentar el acceso a los servicios médicos, incluido el apoyo a la salud mental, y para ayudar a contener la propagación del COVID-19.

El otro beneficiario es la organización ucraniana Voices of Children, que crea refugios y ayuda a los niños a superar los horrores de la guerra, y con ya 2 millones de ucranianos desplazados la situación es crítica para todos esos niños sin hogar.

Bullfighter Neon, el videojuego retro de torear hecho en España, en donde los toros te disparan misiles

Aunque Necrosoft solo pide un mínimo de 10 dólares por los 991 artículos, insta a los donantes a pagar más si pueden. La empresa espera recaudar un millón de dólares para las causas que apoya de hoy hasta el día 17 de marzo.

En apenas unas horas hemos alcanzado los 621.000 dólares con 41.600 mecenas, lo que demuestra que aún hay buenas personas. Ayudar comprando juegos, una forma original y efectiva que lleva siendo utilizada en la industria muchos años. Es momento de arrimar el hombro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos