Logo Computerhoy.com

38.000 juegos Flash son salvados del olvido, y ya puedes jugarlos gratis sin conexión

38.000 juegos Flash son salvados del olvido, y ya puedes jugarlos sin conexión
FlashPoint

Los juegos Flash triunfaron hace una década. Pero el software digital es efímero y delicado. El 31 de diciembre, todos los juegos Flash se habrán extinguido. Aquellos que no sean salvados antes de la fecha, desaparecerán para siempre. BlueMaxima se ha propuesto conseguirlo. Ya puedes jugar a 38.000 juegos Flash gratis en tu PC, sin necesidad de conexión.

Los juegos Flash son pequeños divertimentos creados con Adobe Flash, que podían jugarse en el navegador sin instalar nada. Eran fáciles de crear así que se publicaron docenas de miles, la mayoría gratis. Pero entonces ocurrió la gran tragedia: Adobe Flash era un coladero de virus y malware, así que los navegadores decidieron darle la espalda. Ya no funciona por defecto en ninguno de ellos, y Adobe ha anunciado que terminará el soporte el 31 de diciembre de 2020. A partir de esa fecha ningún juego o aplicación Flash funcionará, y por tanto desaparecerá para siempre, al ser un software online.

Pero existen compañías como BlueMaxima, que han decidido evitarlo. Por eso ha creado Flashpoint, un software pensado para preservar todos los juegos y animaciones Flash que existen, y disfrutarlos offline. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Lo que ha hecho Flashpoint es usar software libre para ejecutar Adobe Flash en modo offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a online. Ahora esta recopilando las docenas de miles de juegos, apps y animaciones Flash que existen, para añadirlos a su base de datos. Ya tiene 38.000 juegos Flash, y lo mejor de todo es que puedes jugarlos gratis sin conexión.

BlueMaxima está siendo respetuosa con el tema: si algún autor le pide que borre su juego, lo hará. Pero la mayoría eran juegos amateurs y gratuitos, y por ahora nadie se lo ha pedido.

Si quieres probarlo, solo tienes que descargar Flashpoint para instalar la aplicación en tu PC, y a continuación descargar los juegos Flash que te gusten. Para facilitarte las cosas, teniendo en cuenta que hay casi 40.000 juegos y animaciones, existen docenas de listas temáticas que puedes descargar de un vez. Si quieres bajarte toda la base de datos, ten en cuenta que ocupa 290 GB.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Para ser sinceros, la mayoría de los juegos Flash eran simples, repetitivos, y solo conseguían mantener nuestra atención unos minutos. Pero quién no ha jugado a alguno de ellos en más de una ocasión, y cuántos estudiantes han pasado las horas muertas con estos juegos en lugar de estudiar para el examen del día siguiente...

Es cultura de Internet, y BlueMaxima está haciendo todo lo posible para que no se pierda para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.