Logo Computerhoy.com

40 años después vuelve Black Knight Sword of Rage, el mítico pinball de Stern

40 años después vuelve Black Knight Sword of Rage, el mítico pinball de Stern
Stern

En los años 80, cuando no existían las consolas, ni los smartphones, ni la TDT o la televisión de pago (y solo había dos canales de televisión), las máquinas de pinball como la mítica Black Knight eran, junto con las máquinas recreativas, el entretenimiento más deseado por los jóvenes. Ir a echar unas partidas de pinball con los amigos al salón recreativo, o al bar de la plaza, era el equivalente a lo que hoy en día es jugar a Fortnite. 

Aunque casi han desaparecido, aún queda alguna compañía que sigue fabricando máquinas de pinball. Una de ellas es la mítica Stern, que sigue activa desde los años 70. Acaba de presentar Black Knight Sword of Rage, la continuación de uno de los pinball más queridos de los años 80, el mítico Black Knight, creado en 1980.

Black Knight estrenó algunas novedades hace casi 40 años, como la función magna-save, un imán que activaba el jugador y conseguía atrapar la bola. En 1989 apareció una secuela, Black Knight 2000, y ahora en 2019 Stern anuncia Black Knight Sword of Rage, con algunas novedades modernas, que puedes ver en este vídeo:

Black Knight Sword of Rage ha sido diseñado por el creador original del primer pinball, Steve Ritchie, que casi 40 años después aún sigue en activo. Ritchie está considerado uno de los diseñadores clave de este género, y tiene el récord de máquinas de pinball vendidas en toda la historia, sumando todas las que ha diseñado.

Black Knight Sword of Rage es un homenaje a sus predecesores, así que conserva todas las características de los pinball clásicos. Pero estamos en 2019, por eso Stern se ha permitido el lujo de añadir algunas funciones novedosas. Por ejemplo el caballero que aparece en el centro de la mesa tiene dos motores bidireccionales, y luces LED en el casco que cambian de color según las frases que pronuncia y las acciones que lleva a cabo.

Este nuevo pinball de Stern para 2019 se pondrá a la venta en tres versiones diferentes: Pro, Premium y Limitada. Todas tienen artes diferentes, y las versiones Premium y Limitada poseen además un modo extra multiball de seis bolas. La versión Limitada, de la que solo se lanzarán 600 unidades, estrena un cristal antirreflectante y algún extra más, además del autógrafo de sus creadores.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, la popular SNES Mini, es una versión en miniatura de la mítica consola Super Nintendo. Incluye 21 juegos, uno de ellos nunca publicado antes, Star Fox 2, y dos mandos de juego. Se conecta a la tele a través de HDMI.

Ver Oferta

Los precios varían entre los 5.999 dólares de la versión Pro (antes de impuestos) hasta los 7.599 dólares de la Premium, y los 8.999 dólares de Limitada.

Seguramente solo se fabricarán 1000 o 2000 unidades de cada versión, destinadas a coleccionistas privados, salones recreativos, casinos, y pubs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado