Logo Computerhoy.com

6 videojuegos de motor muy esperados este año

Rodrigo García Vita

Porsche 917K Gulf de 1969 en Gran Turismo 7.

PlayStation

Los videojuegos de conducción y el simracing toman año a año más importancia, y estos son los más esperados próximamente.

Los videojuegosde coches, y en general la reciente disciplina del simracing, están cobrando cada año más protagonismo entre jóvenes y adultos amantes de las carreras, la personalización y los bólidos de alto rendimiento. La nueva generación de videoconsolas y el PC están listos para un año repleto de nuevos y fantásticos títulos.

Desde competiciones multidisciplina, GT3, resistencia, Fórmula 1 o carreras callejeras. La variedad es alta y te permitirá llenar tu casa con el sonido de algunos de los automóviles más famosos de la historia.

Assetto Corsa Competizione: PS5 y Xbox Series X | 24 de febrero

El aclamado simulador de Kunos Simulazioni y 505 Games llega a la nueva generación de consolas como el videojuego oficial del campeonato GT World Challenge. Te permitirá vivir la atmósfera de las carreras sprint y de resistencia de GT3 con coches como el Lamborghini Huracán GT3 Evo, el BMW M4 GT3 o el Audi R8 LMS.

La base del videojuego es tremendamente competitiva, y se recomienda correr con un sistema de volante y pedales para rendir al máximo. Además, se trata de la competición donde correrá en 2022 Valentino Rossi después de su retiro de MotoGP, ¡y no para de atraer más y más fans!

Gran Turismo 7: PS5 | 4 de marzo

Después de mucho trabajo y algún que otro retraso, en marzo llegará la esperada nueva entrega de la saga Gran Turismo, que ha conquistado durante décadas a los jugadores de PlayStation. El apoyo de la FIA en competiciones de simracing impulsó la competición en la anterior entrega, y el Gran Turismo 7 promete cumplir con todo lo que se espera de él.

Regresará el Modo GT, una larga campaña de competición para un jugador. Además, climas dinámicos, nuevos gráficos, jugabilidad y la enorme lista de bólidos de todo tipo y todas las épocas que siempre ha caracterizado a la franquicia de Sony.

Forza Motorsport: Xbox Series X y PC | Fecha aún por determinar

Aún no se sabe demasiado de la nueva entrega 'Motorsport' dentro de la franquicia de Forza, que vio recientemente el lanzamiento del videojuegos de conducción de mundo abierto Forza Horizon 5. Sin embargo, está claro que es la principal contrapartida de Gran Turismo 7 en el mundo Microsoft.

El esquema seguirá siendo el de ediciones anteriores: carreras en los circuitos más conocidos del mundo con coches de todas disciplinas, con un modo para un jugador que permitirá avanzar o saltar entre categorías y un modo online que se espera que se centre en los e-sports. ¡Habrá que esperar al E3 de los Ángeles para ver qué se cuece en la nueva entrega!

Need for Speed: PS5, Xbox Series X y PC | Fecha aún por determinar

Uno de los títulos más conocidos del mundo y de la historia, con entregas tan memorables como el Need for Speed Underground 2 o el Need for Speed Carbono. Después del gran juego que supuso el Heat a nivel gráfico y de personalización, las informaciones aseguran que un nuevo Need for Speed llegará en 2022 y que se desarrollará en San Francisco.

Algunos insiders aseguran que el salto gráfico del título desarrollado por Criterion Games será asombroso, y aunque no se desarrollará en Japón salvo sorpresa final (que es lo que desea la mayoría), debutará con más opciones de personalización y coches que nunca.

¡Todo un mundo abierto de modificaciones, coches clásicos, alto rendimiento y persecuciones policiales!

Test Drive Unlimited Solar Crown: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch | 22 de septiembre

Uno de los nombres que los nostálgicos han esperado con ansia. El regreso de Test Drive Unlimited después de 10 años tendrá lugar en las calles de Hong Kong con licencias como Ferrari, BMW, Bugatti, Dodge, Lamborghini o Aston Martin.

El juego, además, está disponible en todas las plataformas de la antigua y nueva generación, además de en PC. Nacon y KT Racing prometen un mapa en escala 1:1, personalización de corredores y coches y unos gráficos geniales para disfrutar al máximo de un modo multijugador que promete muchísimo.

Grid Legends: PS5, Xbox Series X y PC | 25 de febrero

La nueva entrega de la saga Grid llegará centrada en su modo individual, que le ha funcionado muy bien a Codemasters (ahora propiedad de Electronic Arts) con otros videojuegos como Fórmula 1 2021. Su historia contará con actores y actrices de fama mundial y unos gráficos bastante mejorados.

Se trata de una apuesta arcade de competición, con circuitos convencionales y callejeros en grandes ciudades como Londres, además de coches multidisciplina y prototipos que no han sido vistos aún en la vida real.

Dakar Desert Rally: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC | Fecha aún por determinar

Desde la última entrega en 2018, el Rally Dakar no había llegado a las plataformas, pero eso cambiará por fin en 2022. Saber Interactive traerá de vuelta al rally más duro del mundo con mejores gráficos, clima cambiante y todo un reto de orientación y conducción en el desierto.

El juego contará con más de 30 etapas y la posibilidad de personalizarlas y compartirlas con tus amigos. Además, contará con todas las disciplinas del Dakar y un modo multijugador competitivo.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rodrigo García Vita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.