Logo Computerhoy.com

La abuela de 89 años que juega a GTA V y Call of Duty es un anticipo del futuro

La abuela de 89 años que juegos a GTA V y Call of Duty es un anticipo del futuro
www.gamespark.jp

Hamako Mori ha visto pasar ante sus ojos toda la historia de los videojuegos domésticos. Esta abuela japonesa de 89 años lleva casi 40 años jugando con las consolas, y su afición no ha decaído con el paso de los años. Al contrario, desde hace tiempo tiene su propio canal de YouTube en donde sube gameplays de sus partidas. Asegura que jugar a videojuegos le permite mantener la mente despierta y en forma.

La visión de esta entrañable anciana con el gamepad de la consola PS4 en las manos, es un anticipo del futuro. Ahora nos parece una curiosidad, pero a medida que los gamers se hacen mayores, cada vez vamos a ver a más personas de 60, 70 o más años, que cambian las partidas de dominó, el tute o la petanca por unas sesiones de Fortnite o Mario Kart. Porque como explica la propia Hamako Mori en la web Game Spark: "Si de joven te aficionas a la moda o a los deportes, con los años no puedes continuar con esos hobbies. Pero eso no pasa con los videojuegos. Incluso si eres viejo, es maravilloso poder seguir jugando".

A sus 89 años, esta abuela gamer no prefiere los juegos tranquilos tipo Animal Crossing o Candy Crush. Ella es más de GTA V o Call of Duty. En este vídeo podemos verla jugando al juego de supervivencia Days Gone, mientras muestra cómo maneja el gamepad, para callar la boca a los suspicaces:

Su primera consola fue la Cassette Vision, que se comercializó en Japón en 1981. Ya tenía 51 años, pero le fascinaron aquellos primeros juegos, así que en 1983 se compró una Famicom (la NES japonesa), y recuerda con cariño jugar al primer The Legend of Zelda y Dragon Quest. Curiosamente, dos juegos cuyos últimos capítulos se estrenaron el pasado viernes (The Legend of Zelda: Link's Awakening) y el próximo viernes (Dragon Quest XI) en Nintendo Switch.

Hamako Mori ha seguido jugando todos estos años. En 2014, a sus 85 años, le llamaron la atención los vídeos de gameplay que la gente subía a YouTube, así que decidió abrir su propio canal, Gamer Grandma, y desde entonces ha subido docenas de vídeos jugando a GTA V, Call of Duty, Skyrim, Judge Eyes, y muchos más. Tiene más de 28.000 seguidores.

Explica en Game Spark que: "A medida que te haces mayor, recomiendo los juegos para un jugador frente a los multijugador. Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores jóvenes, los vas a retrasar. Pero pienso que a medida que el número de jugadores con más edad se incremente habrá servidores dedicados para nosotros, y esto no será un problema".

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Las palabras de Hamako Mori describen lo que posiblemente ocurrirá dentro de 20 o 30 años. Los videojuegos, como el cine o la literatura, no es una afición que se pierda con la edad, así que no será extraño ver cómo se juega a videojuegos en los asilos, con servidores dedicados para las personas mayores.

A fin de cuentas la diferencia entre jugar a una reñida partida de tute, mus o dominó, o a una partida de Mario Party, solo es una cuestión de perspectiva...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.