Logo Computerhoy.com

La abuela gamer y youtuber de 90 años entra en el Libro Guinness de los Récords

La abuela de 89 años que juegos a GTA V y Call of Duty es un anticipo del futuro
www.gamespark.jp
A sus 90 años, Hamako Mori es una mujer feliz. Acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords, y disfruta todos los días con su pasión favorita: los videojuegos. Está ansiosa por comprarse la PS5.

Podría ser su bisabuela, pero a sus 90 años Hamako Mori es la envidia de muchos jóvenes: esta abuela gamer se pasa el día jugando a videojuegos y tiene su propio canal gamer en YouTube con más de 319.000 seguidores. Ahora acaba de entrar en el Libro Guiness de los Récords como la persona de mayor edad que tiene su propio canal gaming en YouTube.

Su primera consola fue la Cassette Vision, que se comercializó en Japón en 1981. Ya tenía 51 años, pero le fascinaron aquellos primeros juegos, así que en 1983 se compró una Famicom (la NES japonesa), y recuerda con cariño jugar al primer The Legend of Zelda y Dragon Quest. En 2014, a sus 85 años, le llamaron la atención los vídeos de gameplay que la gente subía a YouTube, así que decidió abrir su propio canal, Gamer Grandma, que ya cuenta con más de 319.000 seguidores.

Quizá pienses que esta adorable ancianita prefiere los juegos relajados tipo Animal Crossing. Pero no es así. Sus juegos favoritos son GTA V y Skyrim. Si echas un vistazo a su canal, verás que la mayoría de los juegos son títulos exigentes y llenos de acción como Call of Duty o Borderlands. En el último vídeo, subido hoy mismo, juega nada menos que al survival horror Resident Evil 3:

En otro de los vídeos, Hamako Mori agradece el premio del Libro Guiness de los Récords. A los fans les gusta cómo comienza sus vídeos de YouTube: saludando a todo el mundo con una inclinación de cabeza y un konnichiwa, a la manera tradicional.

Tal como explica en la web Game Spark: "Si de joven te aficionas a la moda o a los deportes, con los años no puedes continuar con esos hobbies. Pero eso no pasa con los videojuegos. Incluso si eres viejo, es maravilloso poder seguir jugando".

Esta abuela gamer de 90 años asegura en The Guardian que "estoy ansiosa por compra la consola PS5". Todos los días hace ejercicio con los dedos para mantenerlos en forma, y quiere seguir jugando "toda la vida".

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

Hoy nos parece una entrañable curiosidad, pero dentro de 20 o 30 años será más común de lo que imaginamos. La afición a los videojuegos, como el cine y la literatura, no se apaga con la edad. Hoy en día es bastante común encontrar gamers de más de 50 años, y la media de edad sigue aumentando.

Igual que ahora los jubilados jugan a las cartas o al dominó, seguramente en el futuro veamos partidas de Fortnite o de Mario Kart en los asilos, con servidores dedicados para las personas mayores.

Los tiempos, y los gustos de las personas mayores, también cambian...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.