Skip to main content

Se acabó jugar a Pokémon Go en tu Apple Watch

Pokémon Go Apple Watch

03/06/2019 - 11:27

Si sois de los que jugáis a Pokémon Go en el Apple Watch, os podéis ir despidiendo. El fenómeno mundial terminará muy pronto para los relojes inteligentes de Apple. Pokémon Go se lanzó en 2016 y, aunque ha tenido algún que otro bajón en lo que a número de jugadores se refiere, sigue siendo uno de los mejores juegos para móviles, y uno de los que más ''vida'' tiene.

Aunque la mayoría de usuarios utilizan móviles Android o iOS para disfrutar de Pokémon Go, también hay quien usa su Apple Watch para jugar al título de Niantic. La versión de Pokémon Go para Apple Watch es, de hecho, bastante buena, y es realmente cómodo jugar a Pokémon Go desde el dispositivo que llevamos en la muñeca.

Sin embargo, Niantic quiere centrarse en otros aspectos del juego y los sistemas más utilizados, y acaba de anunciar que Pokémon Go para Apple Watch dejará de tener soporte a partir del próximo 1 de julio. Es decir, queda menos de un mes para salir de caza con el dispositivo de Apple.

Ahora bien, ¿por qué Pokémon Go dejará de funcionar en el Apple Watch? Niantic no se esconde y ha afirmado que quieren centrarse en Soncroaventura, o Adventure Sync, la herramienta que sirve para registrar nuestros datos de Pokémon Go, aun sin la app activada, y que también nos permite ganar caramelos y conseguir huevos. 

Eso sí, han confirmado que el progreso que tengamos en el Apple Watch no se perderá, pero está claro que los usuarios de este sistema tendrán que ir buscando un sustituto si quieren jugar a Pokémon Go a partir del 1 de julio.

Ver ahora: