Logo Computerhoy.com

Activision Blizzard inaugura el Museo Virtual del Gamer

Activision Blizzard inaugura un Museo Virtual del Gamer
Activision
La idea de un Museo del Gamer es interesante, e incluso existen unos cuantos en la vida real. Este Museo Virtual de Activision Blizzard es de todo menos convencional...

¿Son los videojuegos un arte? Es un concepto que siempre plantea un debate, porque de la misma forma que muchos consideran al cine, el Séptimo Arte, la evolución de los videojuegos, tanto a nivel de diseño artístico como en la narrativa y profundidad de sus argumentos, los igualan más que nunca. Arte o no, nadie discute que son cultura popular, por eso tiene sentido que Activision Blizzard haya inaugurado este Museo Virtual del Gamer.

Activision Blizzard es una de las compañías de videojuegos más importantes en el sector de los títulos multijugador, con importantes franquicias que disfrutan docenas de millones de personas, desde Call of Duty a World of Warcraft, Diablo, Overwatch, etc.

Si esperas encontrar expresiones artísticas de sus juegos en esta Galería del Gamer, te vas a llevar una sorpresa. Es todo mucho más filosófico y bizarro...

Activision Blizzard inaugura un Museo Virtual del Gamer
Activision

Según explica la introducción, el Museo del Gamer de Activision es "una exhibición interactiva que explora los seis segmentos diferentes que componen la diversa comunidad de jugadores. Al explorar las motivaciones, la identidad y los comportamientos de los jugadores, esta exhibición desafiará las percepciones estereotipadas de los jugadores y mostrará una imagen más completa de la audiencia de los jugadores".

Por lo visto Activision Blizzard ha encuestado a jugadores, identificando una serie de comportamientos, motivaciones y tipos de gamers que refleja en esta galería virtual.

Nada más entrar dos enormes manos nos hacen una pregunta muy directa: "¿Eres un jugador?" Según la respuesta recorres diferentes pasillos de la galería, pero toda ella se puede explorar libremente.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

El contenido no es muy extenso, una única sala con 7 u 8 obras de arte inspiradas en los gamers, pero resulta interesante. Una narradora explica el significado de cada obra, para que le encontremos sentido.

Te mueves arrastrando con el ratón y tocando en las obras, aunque echamos de menos una versión en realidad virtual.

Si quieres hace una visita a este Museo del Gamer de Activision Blizzard, accede a través de su página web. La entrada es gratuita...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.