Logo Computerhoy.com

Activision vende un punto en la pantalla por un dólar en COD Black Ops 4, y no es broma

Black Ops 4

Hace unos años un amigo gamer, debatiendo sobre las microtransacciones en los videojuegos me decía, en tono de broma: "Dentro de poco, nos cobrarán a un euro el pixel". Pues bien amigo Paco, ese momento ha llegado. Activision ha actualizado la lista de objetos y ayudas en el juego Call of Duty: Black Ops 4, y lo que parecía increíble ha ocurrido: vende un punto en pantalla por un dólar.

No se trata de una broma. Es un punto rojo, un simple punto de mira para usar con el arma Reflex. Tiene la ventaja de que al ser rojo destaca en el escenario, y se refleja por la noche. Pero no deja de ser un simple punto rojo. Cuesta 100 puntos COD, lo que equivale a 1 dólar, aunque está en promoción navideña y ahora vale 50 puntos COD (50 céntimos de dólar).

Call of Duty: Black Ops 4 es uno de los juegos más vendidos del año. Un shooter de acción militarista enfocado al multijugador, que tiene millones de usuarios:

Las microtransacciones son frecuentes en este juego, ya que puedes comprar trajes, elementos decorativos, mapas, y otro contenido. Pero nunca había llegado al extremo de venderte un punto en pantalla por un dólar.

Las compras dentro de los videojuegos son un tema de debate en la industria. Porque la línea que separa ofrecer contenido opcional extra, y la pura avaricia de las compañías, es muy fina.

Aquí puedes ver el ya famoso punto rojo por un dólar en Call of Duty: Black Ops 4:

Activision vende un punto en la pantalla por un dólar en COD Black Ops 4, y no es broma

El año pasado surgió una polémica muy grave con las loot boxes o cajas de botín, recompensas aleatorias que puedes comprar con dinero. Muchos expertos las consideran adictivas y poco adecuadas para menores. Muchos juegos las eliminaron, y otros las han reducido. En algunos países, como Bélgica y Holanda, las han prohibido. 15 países de la Unión Europea, incluido España, se han unido para regularlas.

Micropagos, loot boxes y DLC - ¿Son tan malos como aparentan?

Pasada la tormenta, parece que las compañías vuelven a perder el miedo a las microtransacciones. En COD: Black Ops 4, ya puedes comprar un punto por un dólar.

Activision gana 4.000 millones de dólares al año en microtransacciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.