Skip to main content

La última actualización de PlayStation 4 permite grabar las conversaciones de los usuarios

PlayStation 4

15/10/2020 - 10:20

La nueva actualización del software de PlayStation 4 comunica a los usuarios que Sony tendrá derecho a grabar su voz.

En las últimas horas se han visto en redes sociales comentarios de usuarios de PlayStation 4 que, tras actualizar su software, se han encontrado con mensajes en los que Sony avisaba que grabaría su voz. Esta nueva función nace con el objetivo de moderar y controlar, pero ha despertado las suspicacias de muchos usuarios.

La actualización 8.0 del software de PlayStation 4 ha llegado con una sorpresa para los usuarios: la notificación por parte de Party Safety de que los chats de voz y conversaciones se grabarían con el objetivo de mejorar la seguridad. Ante la noticia, desde Sony se ha informado de los motivos por los que se realizará esta práctica.

Aunque en un principio no se vio ninguna mención a la nueva práctica, según informa The Verge, Sony ha tenido que aclarar a qué se refiere exactamente con estos mensajes que les han aparecido a los usuarios.

Las explicaciones se han encontrado en la publicación que hizo ayer en el blog oficial de PlayStation, donde aclaro que tras la actualización, los usuarios verán una notificación sobre Party Safety y que los chats de voz pueden grabarse, pero "la grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para la revisión de moderación". 

En definitiva, parece ser que se abrirá la posibilidad de grabar cuando alguien sufre algún tipo de acoso jugando de cara a que sea supervisado dicho comportamiento y se tomen las medidas adecuadas de moderación.

El problema se encuentra en cierto vacío en todo esto, donde se posibilita que Sony grabe y analice cualquier conversación sin el consentimiento explicito de ningún usuario, aunque la empresa niegue dicha práctica. 

En todo caso, queda explicada la polémica y a qué se debe. Al menos a quienes les aparezca dicho mensaje con la actualización del software de su PlayStation 4 sabrán el motivo que existe detrás.