Logo Computerhoy.com

Agosto, el mejor mes para montarse un PC Gamer: las GPUs más baratas que nunca

NVIDIA

Durante un par de años, comprar una tarjeta gráfica era algo totalmente prohibitivo. O bien te dejabas un dineral por una GPU que no lo valía o, lo más sensato, alargabas tu vieja gráfica esperando a que los precios volvieran a la normalidad. El tiempo le ha dado la razón a estos últimos.

Si hay algo que duele como un puñal en el costado es pagar de más. La vida ya está muy cara y los componentes de PC no han sido algo barato jamás. Si juntamos estas dos realidades, comprarse un PC se convierte en una actividad de riesgo... riesgo financiero.

Por suerte para todos, la minería se estrelló hace unos meses, con valores realmente bajos en el caso de monedas como el bitcoin o el ethereum. Lo que hizo que los mineros dejaran de comprar gráficas para su actividad, ya que el beneficio final no llegaba ni a pagar las facturas de la luz.

Esto ha hecho que AMD y NVIDIA tengan un montón de stock sin vender, ¿y como se solucionan los problemas de almacenaje? Bajando precios. Y eso es lo que van a hacer las dos compañías.

Según un informe del medio tecnológico chino ZOL, que cita a sus fuentes dentro de la cadena de suministro, parece que las GPU de AMD y NVIDIA podrían sufrir nuevos recortes de precio a finales de agosto.

Han pasado solo unos meses y hemos visto cómo el mercado de las GPU se ha desplomado de forma espectacular. Varios factores han conducido a ello, como la caída de las criptomonedas, pero también el declive del mercado de PC y la escasa demanda general de cara a las RTX 4000.

En la actualidad, la mayoría de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA se encuentran muy por debajo de los precios de venta al público (en estos dos años han llegado a estar un 100% más caras), y pese a ello los fabricantes de GPUs están teniendo dificultades para venderlas.

AMD Radeon 6950 precios

Esto ha pasado factura tanto a AMD como a NVIDIA, como se puede ver en sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que el segmento de las GPU para ordenador no va muy bien y los envíos en general han sufrido un duro golpe.

Ahora, AMD y NVIDIA están decidiendo reducir aún más los precios de sus GPUs de forma significativa, y el equipo verde habría tomado algunas medidas agresivas para eliminar su inventario. Por ello, una nueva serie de recortes de precios podría llegar al segmento minorista a finales de agosto.

Intel presenta las tarjetas gráficas Intel ARC Pro 50, Pro 40 y Pro 30M

Además, se dice que NVIDIA ha reanudado la producción de su tarjeta gráfica RTX 3080 de 12 GB para hacer frente al exceso de inventario de GPUs GA102, un chip utilizado para un total de 5 tarjetas gráficas diferentes.

Así pues, parece que aquellos que estén buscando una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA y AMD pueden esperar precios aún más bajos en los próximos meses, pero está por ver cómo afecta esto al lanzamiento y al precio de la nueva generación: la serie RTX 4000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GPUs, Ordenadores