Logo Computerhoy.com

Ahora sí: PlayStation Vita cesa su producción, para siempre

PSVita

Sony acaba de comunicar oficialmente el cese de producción de PlayStation Vita, ya en los dos modelos que quedaban en su página oficial y que viene a confirmar el primer aviso lanzado hace escasas semanas.

Hace unas semanas informamos de que Sony había comunicado el cese de producción de su consola portátil PlayStation Vita en Japón, un fin que estaba también asegurado para el resto de mercados y que se acaba de confirmar. A fecha de 2 de marzo de 2019, Sony ha comunicado que ya no fabricará más PlayStation Vita y que una vez se acaben de las estanterías ya no se volverán a reponer.

El adiós no pilla por sorpresa, dado que Sony ya confirmó el año pasado que la fabricación de su consola portátil cesaría a lo largo de este año, aunque no se pensaba que fuera a ser tan pronto. La empresa confirmó, por si había dudas, de que no hay planes de lanzar una nueva consola portátil, y es que las bajas ventas de PlayStation Vita ha lastrado la economía de Sony.

Las últimas PS Vita a la venta en Amazon

No se conocen datos concretos de ventas de PlayStation Vita a nivel global, dado que Sony dejó de comunicarlas en 2013, pero se estima que rondan entre los 12 y 15 millones de unidades.

La propia Sony fue la primera en abandonar este proyecto tras dejar de hacer juegos en 2015, mientras que los licenciatarios seguían apostando por la plataforma, aunque cada vez menos. Además, el pasado mes de febrero fue también el último mes en que los usuarios de PlayStation Plus se llevarían juegos gratis para esta plataforma.

La portátil se lanzó originalmente en Japón el 17 de diciembre de 2011, el 15 de febrero de 2012 en Estados Unidos y el 22 de febrero del mismo año en Europa, con lo que acaba de cumplir siete años de vida.

PS Vita: crónica de un viaje a ninguna parte

A pesar de las buenas especificaciones técnicas de la consola, el dispositivo vendió muy pocas unidades a excepción de Japón. Su llegada a occidente se encontró con la proliferación de los teléfonos móviles inteligentes y con el buen asentamiento que tenía Nintendo en el segmento de las consolas portátiles.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.