Logo Computerhoy.com

Alexa y Cortana llegan a Xbox One

Xbox One

Los asistentes de voz son muy comunes si hablamos del mercado de la telefonía móvil o de las tabletas, pero es menos usado en lo que respecta a videoconsolas. Ahora, con la llegada de Cortana y Alexa a Xbox One, las cosas parece que están cambiando.

Gracias a los distintos asistentes de voz se nos permite, mediante comandos, realizar una serie de acciones en nuestro teléfono móvil, tableta o incluso ordenador. En cambio, en lo que respecta a videojuegos y consolas aún no se trata de una característica muy popular, a pesar de que sistemas como PlayStation 4 tienen incorporado esta funcionalidad si cuentas con una cámara de la marca.

Desde hace unos días, los Insider de Xbox One en Estados Unidos, pueden disfrutar de los asistentes Alexa y Cortana en su consola Xbox One. Para ello se ha estrenado la funcionalidad llamada Xbox Skill, que nos permite utilizar los distintos comandos de voz para encender la consola, ajustar el volumen, ejecutar juegos o aplicaciones, y otras tantas funciones.

De esta manera estos usuarios norteamericanos tienen una forma más sencilla de acceder a los juegos o poder ejecutar otras tantas aplicaciones que tengan instaladas en su consola, aunque de momento se trata de una característica que no está para todos ni tampoco para el resto de los mercados del mundo. No obstante, se espera que esté disponible si la prueba es un éxito, con lo que dentro de poco podríamos empezar a utilizar estos asistentes de voz en nuestras Xbox One.

También los miembros del programa Insider están disfrutando del soporte de Dolby Vision. Este soporte hace que los colores que podamos apreciar en la televisión sean mucho más vivos y realistas, presentando así mayores contrastes. Gracias a ello se llegan a ofrecer tonos 40 veces más brillantes y 10 veces más oscuros.

Eso sí, en lo que respecta a esta última funcionalidad, únicamente podemos sacarla partido si tenemos un televisor 4K, y después debes navegar a las opciones de televisión dentro de Xbox One, y activar la opción correspondiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.