Logo Computerhoy.com

Alexa Game Control, la nueva funcionalidad para que puedas realizar acciones en videojuegos tan solo hablando

dead island 2

Lo nuevo de Amazon es Alexa Game Control, una integración del asistente dentro de los videojuegos para poder utilizar la voz a la hora de realizar acciones.

En los últimos años los videojuegos han evolucionado en gran medida y con la llegada de tanto la realidad virtual como la realidad mixta, la forma de interactuar con estos mundos ha cambiado enormemente. El punto común en todos estos cambios ha sido la necesidad de un elemento de control físico, ya sea un teclado con un ratón como un mando de consola.

Lo último que se ha presentado en el marco de la Gamescom puede que cambie el paradigma de los videojuegos para siempre. Amazon ha lanzado Alexa Game Control y tal y como su nombre lo indica, es una integración del asistente inteligente del gigante del comercio electrónico dentro de los videojuegos.

¿Qué podrá hacer Alexa Game Control? Por lo que se ha podido ver en la demostración presentada en la Gamescom, esta nueva forma de interactuar con los videojuegos permitirá que los usuarios puedan relacionarse con los personajes que forman parte de la aventura para así generar una experiencia mucho más inmersiva.

Pero no se trata únicamente de una característica pensada para la inmersión en los videojuegos, también servirá para ayudar a los jugadores y jugadoras a realizar acciones dentro de los propios videojuegos. Entre estas acciones está el hecho de poder pedirle a Alexa que cambie de arma o herramienta en lugar de hacerlo manualmente.

Los comandos no estarán pensados para automatizar absolutamente toda la interacción dentro de los videojuegos. No podrás pedir a Alexa que dispare de un lado de otro o que elimine a un enemigo que se encuentra escondido. Estos comandos están destinados a facilitar la interacción general dentro de un videojuego.

De hecho, por lo que se ha comentado las órdenes que se han pensado son, por ejemplo, pedir a Alexa que abra la mochila donde se encuentra el equipo o en los juegos donde se comanden diferentes batallones se puedan ofrecer ordenes mediante la voz. Eso sí, lo más llamativo es que no se necesitará contar con un dispositivo con Alexa en casa.

Sí, Alexa Game Control no dependerá de tener un altavoz Echo en el hogar. La funcionalidad será compatible con cualquier tipo de micrófono ya que será una tecnología integrada dentro del propio videojuego. Dead Island 2 es el único título que integrará esta característica, aunque se espera que se sumen más según avance el tiempo.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona esta tecnología ya que, por el momento, es bastante prometedora y, en verdad, es una nueva manera de interactuar con los videojuegos. Por el momento lo único que queda es esperar al lanzamiento de Dead Island 2 para comprobar cómo funciona en la vida real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Videojuegos