Logo Computerhoy.com

Por qué las alfombrillas de ratón de color verde arrasan entre los gamers que suben vídeos a YouTube y Twitch

Por qué las alfombrillas de ratón de color verde arrasan entre los gamers que suben vídeos a YouTube y Twitch

Elgato

Si quieres ganar seguidores en redes sociales, no hay que andarse con chapuzas. Las esteras o tapetes de color verde ayudan a mejorar la calidad de los vídeos.

Muchos vídeos gaming muestran las manos del jugador sobre el teclado, ratón, o gamepad, mientras juega. En los vídeos de unboxing también es necesario grabar una superficie desde arriba. Por eso las alfombrillas de ratón de color verde se están convirtiendo en tendencia.

Seguro que ya sabes para qué sirven, pues se usa la misma técnica que en el cine. Al grabar sobre un croma verde al software de edición de vídeo le resulta fácil eliminar el fondo para cambiarlo por otro, mostrando las manos o el producto del unboxing sobre el propio juego, una superficie virtual, o lo que tu quieras.

La compañía alemana Elgato sigue presentando sus nuevos productos para 2021. Si ayer mostró sus nuevas tiras LED para iluminar objetos, hoy ha presentado su alfombrilla de ratón de color verde, la nueva Elgato Green Screen Mouse Mat. Puedes ver para qué sirve en este vídeo:

En realidad llamarlo alfombrilla es algo anticuado, ya que no es solo para el ratón. Es una estera o tapete de casi un metro de largo que cubre toda la mesa. Sus medidas son 940 × 400 × 2 mm.

Cabe perfectamente el teclado, el ratón, las manos y un gamepad. También es perfecta para abrir artículos en un unboxing.

Está construida con material deslizante de poliéster que permite un perfecto deslizamiento del ratón. Al mismo tiempo la base de goma natural ofrece el agarre necesario.

Ratón Logitech M510

Ratón Logitech M510

Ratón inalámbrico de 7 botones que puede usarse con la palma abierta, aumentando la comodidad. La batería dura dos años, y funciona con Windows, Mac, Linux y ChromeOS.

Ver Oferta en Amazon

El contorno cosido evita que los bordes se deshilachen, y el grosor reducido aumenta la comodidad.

Elgato Green Screen Mouse Mat ya está a la venta en su página web a un precio de 29,99 euros, con envío a España. Aún no la hemos visto en las tiendas de informática y gaming, pero seguro que no tarda mucho en llegar.

Si grabas vídeos en donde tienes que mostrar las manos o una superficie plana, te será de gran utilidad para eliminar distracciones o cambiar el fondo por otro más atractivo que la madera de una mesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube