Skip to main content

Amazon cambiará de CEO, pero seguirá mejorando su división de videojuegos

Andy Jassy, futuro CEO de Amazon

Andy Jassy, futuro CEO de Amazon.

Reuters

Javier Escribano

10/02/2021 - 20:35

El futuro CEO de Amazon, Andy Jassy, declaró a sus empleados su compromiso por reforzar la apuesta de Amazon en los videojuegos con su estudio interno de desarrollo.

Ayer nos sorprendimos con la noticia de la marcha de Jeff Bezos, fundador de Amazon, de la presidencia de la compañía. El multimillonario seguirá en la junta directiva de Amazon, aunque con un rol menor y con menos responsabilidades, para poder dedicarse a otros proyectos personales (como los cohetes espaciales de Blue Origin).

Su sucesor como CEO, Andy Jassy, se reafirma en su compromiso de elevar la presencia de Amazon en un sector en el que hasta ahora no ha tenido demasiado éxito: los videojuegos. La semana pasada, Bloomberg expuso en un artículo, realizado con más de 30 entrevistas, las malas condiciones en Amazon Game Studios, incluyendo casos de discriminación de género.

Esta semana (y coincidentemente un día antes de que se anunciara que Jassy sería el sucesor de Bezos), Jassy envió un correo a los empleados de AGS reconociendo errores y prometiendo que la cosa mejoraría. Sassy, que hasta que se produzca la transición sigue siendo presidente de la división de computación en la nube de Amazon, y Mike Frazzini, director de Amazon Game Studios, se dirigieron a sus empleados en dos correos.

"Algunos negocios despegan en su primer año, otros tardan muchos años. Aunque no hemos tenido éxito en AGS, creo que lo tendremos si aguantamos", confía Jassy.

Frazzini, por otro lado, se refirió a las críticas del artículo de Bloomberg de fomentar una cultura que discriminara a las mujeres y rechazara sus aportaciones. "Tenemos tolerancia cero por esa clase de comportamiento, o cualquier cosa que no sea un entorno de trabajo igualitario e inclusivo".

Amazon Game Studios fue fundado en 2012, pero solo ha conseguido lanzar dos juegos de gran presupuesto en consolas, The Grand Tour Game y Crucible, ambos ya retirados al ser online. La total ausencia de experiencia de Frazzini en la industria de los videojuegos explica las dificultades que tiene Amazon de entrar en el mercado. Es una situación similar a la de otro gigante tecnológico, Google, que hace unos días anunció que cerraba su estudio interno de desarrollo.

Además de los proyectos que realice Amazon Game Studios, como New World, la compañía también ha invertido en Luna, un servicio de juego por streaming, como Google Stadia, aunque de momento solo está en Estados Unidos. Que el futuro CEO de Amazon muestre su compromiso tan claro con la industria del videojuego puede ser una buena señal...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.