Logo Computerhoy.com

Amazon desvela tres tarjetas NVIDIA RTX 2060 y 2070 Super, más rápidas y con más memoria

La línea SUPER de NVIDIA serán tres tarjetas RTX más rápidas... y más baratas

Si tienes en el mercado una línea de tarjetas extremadamente potentes, y caras... ¿Qué es lo que esperan los usuarios? Lo lógico es pensar que anhelan tarjetas más baratas... Pues no. Mejor una línea Super aún más potente... ¿y más cara? NVIDIA había intentando mantener el secreto y la expectación lanzado algunos teasers en las últimas semanas, pero Amazon le ha chafado la sorpresa al poner a la venta las nuevas tarjetas NVIDIA RTX Super, más rápidas y con más memoria... y presumiblemente más caras.

Es un movimiento díficil de entender, cuando la familia RTX se estrenó hace pocos meses, y lo que los usuarios demandan son tarjetas más baratas, no más potentes... Pero la clave aquí tiene un nombre: Radeon Navi. AMD presentó hace un par de semanas su arquitectura Navi para plantar cara a RTX de NVIDIA. La nueva placa Radeon RX 5700, que tiene 8 GB de memoria GDDR6, está pensada para competir con la RTX 2060, que tiene 6 GB de memoria GDDR6. El próximo 9 de julio saldrá la nueva RTX 2060 Super con... 8 GB de memoria GDDR6. Ahora todo encaja... Igualmente, AMD presentó la RX 5700 XT, pensada para competir con la RTX 2070, y según los benchmarks, algo más potente. Por eso también tendremos RTX 2070 Super.

En Amazon han aparecido hoy a la venta tres tarjetas RTX 2060 y 2070 Super del montador EVGA, aunque más tarde han desaparecido. Pero Rock Paper Shotgun ha podido hacer capturas de pantalla.

Amazon desvela las nuevas tarjetas NVIDIA RTX Super, más rápidas y con más memoria

El primer modelo es la EVGA GeForce RTX 2060 Super XC Ultra Gaming, que como hemos comentado, frente a la RTX 2060 estándar tiene 8 GB de memoria GDDR6, en lugar de 6 GB. Además la velocidad de reloj aumenta de los 1680 a los 1695 Mhz.

También ha aparecido la EVGA GeForce RTX 2070 Super XC Gaming, también con 8 GB de memoria GDDR6 (en este caso, igual que el modelo estándar), pero con una velocidad de reloj que sube de los 1620 a los 1800 Mhz, una mejora significativa.

Un tercer modelo es la EVGA GeForce RTX 2070 Super XC Ultra Gaming pero en la ficha no se muestran diferencias con respecto a la anterior, salvo que una se llama XC Gaming, y la otra XC Ultra Gaming.

La descripción habla del chasis metalizado y los ventiladores de gran rendimiento, pero no hay más datos para saber si son mejores que en la versión estándar.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Cuando se desveló la gama NVIDIA GeForce RTX Super, los rumores afirmaban que estas nuevas placas serían más potentes, pero al mismo precio que las actuales, lo que implicaría que los modelos estándar bajarían de precio. Sin embargo los precios de estas tres tarjetas EVGA que han aparecido en Amazon son 150 euros más caros que los modelos estándar.

Pueden ser precios de referencia y no los reales, así que habrá que esperar a que NVIDIA haga la presentación oficial. Es posible que también desvele otras mejoras, más allá de la memoria y la velocidad de reloj.

Todo apunta a que las nuevas tarjetas gráficas RTX Super saldrán a la venta el 9 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.