Logo Computerhoy.com

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en streaming para competir con Google Stadia

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en streaming para competir con Google Stadia

Amazon

Amazon entra en el mundo de los videojuegos con Luna, su nuevo servicio de juego en streaming que nos permitirá jugar a más de 100 juegos de PC en la tele o el móvil, sin ordenador.

Era una noticia cantada desde hace meses, y al fin se ha producido. Amazon planta cara a Google Stadia, Project xCloud y otros con Amazon Luna, su nueva plataforma de juegos en la nube.

Luna permite jugar a más de 100 juegos de PC a resolución 1080p y 60 fps (algunos títulos a resolución 4K)  sin necesidad de gastarte 1.500 euros en un PC gaming decente. Tan solo necesitas un móvil Android, un iPhone, cualquier PC o Mac aunque sea antiguo y poco potente, o una tele con Fire TV.

Los juegos se ejecutan en la nube de Amazon, y los recibes en tu dispositivo mediante vídeo en streaming, en tiempo real. En este vídeo puedes ver una presentación de la nueva plataforma:

Lo único que necesitas para usar Amazon Luna es instalar una app en el móvil o la tablet, o un programa en el PC o Mac. Si quieres jugar en la tele, requiere el dispositivo Amazon Fire TV Stick.

Para jugar puedes usar un gamepad de Xbox o PS4 que se conecta por Bluetooth, o bien el teclado y el ratón.

Amazon también va a comercializa un gamepad especial que se conecta directamente a la nube de Amazon, así que no necesitas una conexión Bluetooth. Según la compañía con este mando reduces la latencia entre 17 y 30 milisegundos, con respecto a un gamepad conectado por Bluetooth. Además entiende tus órdenes con la voz gracias a Alexa. Costará 49,99 dólares:

Gamepad Amazon Luna

Amazon

De momento Amazon Luna se estrenará con más de 100 juegos de PC, pero esperan añadir más todos los meses. Según nos cuenta Hobbyconsolas.com en la lista hay títulos de la categoría de Control, GRID, Metro Exodus, Resident Evil VII, Yooka-Laylee, Indivisible, Blasphemous, Rime, Abzu o The Surge 2.

Pensabámos que al menos un servicio básico sería gratuito para los usuarios de Amazon Prime, como suele ser tradición en Amazon, pero de momento no ha anunciado nada de esto. Seguramente lo hará más adelante, primero quiere probar bien el servicio.

Amazfit Fire TV Stick

Este dispositivo sirve para reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify.

Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, con dos canales de juego diferentes. Luna+ permite jugar a juegos a 1080p y 60 fps (pronto en 4K) sin límite de horas, y en dos dispositivos al mismo tiempo. Costará 5,99 dólares al mes.

Otro canal diferente que por ahora se llama Ubisoft servirá para jugar a los juegos de esta compañía en un solo dispositivo, incluyendo las futuras novedades como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Immortals Fenyx Rising y Far Cry, en versión Ultimate y con sus DLCs.

Por ahora solo se puede acceder mediante invitación.

Amazon Luna se une a Google Stadia y Project xCloud como referentes del juego en la nube, que competirán directamente con la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X y S, y con Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado