Logo Computerhoy.com

Amazon prepara su propia plataforma de videojuegos en streaming: llegará a partir de 2020

Amazon Web

Amazon quiere competir contra los gigantes del mundo de los videojuegos, pero no en el clásico terreno de las consolas sino en uno completamente nuevo. Uno que de hecho aún no existe como tal: los juegos en streaming online, sin instalación y sin ejecución nativa.

Por eso ya está prácticamente confirmado que Amazon tendrá su propia plataforma de videojuegos en streaming. Incluso todo apunta a que hay una fecha: será en 2020 en el mejor de los casos, aunque debido a las complicaciones del desarrollo podría retrasarse.

No es ni mucho menos la primera compañía que se adentra en el terreno de los videojuegos en streaming. Google por ejemplo tiene Project Stream, que hace unos meses mostró cómo funciona Assassin's Creed Odyssey en Chrome sin instalación. Microsoft trabaja en Project xCloud y Sony ya ha lanzado PlayStation Now.

El streaming de videojuegos es el futuro, y Amazon tiene todo lo necesario para dominarlo

Una de las ventajas de esta compañía frente a las tres mencionadas es que cuenta con una infraestructura muy superior para la tarea: tiene más servidores y el respaldo de una sólida nube virtual en todo el mundo.

Amazon Web Services es a día de hoy la principal compañía de Cloud Computing del planeta, y en su fortaleza se basarán para desarrollar este proyecto, que ya ha aparecido en la web en forma de varias ofertas de empleo que apuntan de forma nada disimulada a la futura plataforma gaming.

Por si eso fuera poco, Amazon no es ni mucho menos ajena al mundo de los videojuegos. Además de ser uno de los principales distribuidores de videojuegos físicos, también tiene Twitch, el servicio de streaming en vídeo más popular.

¿Es el juego en streaming el futuro? Lo analizamos

Con 2020 ya en el horizonte, habrá que seguir de cerca las noticias y actualizaciones de la plataforma, aún no confirmada de forma oficial por Amazon.

Lo que sí está claro es que una vez eliminado el requisito de una consola en la que se ejecuten los juegos de forma nativa, se abre el mercado para que nuevos competidores planten cara a las compañías de videojuegos de más solera, algo que seguramente terminará beneficiando al consumidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.