Logo Computerhoy.com

AMD asegura que sus nuevas GPU ofrecen mejor rendimiento y consumo que las de NVIDIA

AMD 6800 Radeon RX

AMD

Si eres de los que mide cada vatio en su ordenador y buscas siempre el mejor rendimiento con el menor consumo, en AMD presumen que sus nuevas gráficas son las que más potencia dan por euro y vatio gastado.

Hace una semana trajimos el nuevo lanzamiento de tarjetas gráficas de AMD, la generación RX 6050, la cual venía a ser una gama entre generaciones para competir con los modelos especiales de NVIDIA. En ese momento vimos el buen rendimiento de la nueva hornada de AMD.

Desde que se lanzaron, los gamers han comenzado a trastear con ellas, hablando muy bien del trabajo de AMD optimizando la arquitectura actual y, sobre todo, los drivers. A base de mejorar código en AMD ya están alcanzando a NVIDIA en términos de reescalado y trazado de rayos.

Frank Azor, una de las cabezas más visibles dentro de AMD, tuiteó que, como jugador, está agradecido de ver competencia en el segmento de las tarjetas gráficas de gama alta. Y junto a ello publicó un gráfico en el que se muestra cómo se comporta su serie RX frente a la RTX de NVIDIA.

La comparación lo que trata es de enfrentar por precio similar las gráficas RX 6050 y RTX 3000 en cuanto a rendimiento por dólar (FPS/$) y fotogramas por vatio (FPS/Watt). Como sabéis, esto se puede interpretar de igual forma en euros.

Según el gráfico, la arquitectura RDNA 2 de AMD ofrece hasta un 89% más de rendimiento por dólar que las tarjetas de Nvidia; esta cifra compara la RX 6400 con la GTX 1050 Ti.

Por su parte, el buque insignia de AMD, la RX 6950 XT, ofrece un 80% más de FPS/$ que la RTX 3090 y un 22% más de FPS/vatio gracias a que la tarjeta Radeon requiere 15 W menos de energía para conseguir el mismo número de imágenes por segundo.

AMD y NVIDIA

En lo que respecta al consumo de energía, AMD aventaja a Nvidia en términos de rendimiento por vatio, salvo en la RX 6750 XT (frente a la RTX 3070) y la RX 6500 XT (frente a la GTX 1650).

Por supuesto, no deberíamos hacer demasiado caso a una tabla de marketing de AMD. En primer lugar, no se menciona qué juegos se utilizaron para las pruebas de FPS, pero ya te garantizamos que han sido elegidos para favorecer el hardware de AMD, porque esto lo hacen todas.

AMD Ryzen 5000 Series

Luego están los precios. El gráfico dice que utiliza los precios de Newegg (tienda especializada en Estados Unidos) a fecha de 10 de mayo, pero como sabemos, las tarjetas no dejan de bajar de precio con el paso de las semanas.

Pese al marketing, el futuro de la informática tiene que pasar por lo que os comentamos: la ley de Koomey. Pincha aquí si no la conoces, merece la pena descubrirla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.