Logo Computerhoy.com

AMD rebaja el precio de sus tarjetas Radeon 5700 dos días antes del lanzamiento

AMD rebaja el precio de sus tarjetas Radeon 5700 dos días antes de ponerlas a la venta

La guerra abierta entre AMD y NVIDIA, congelada durante casi una década, va a beneficiar enormemente a los usuarios. Por primera vez en mucho tiempo AMD está compitiendo de tu a tu con Intel, gracias a sus nuevos procesadores Ryzen de tercera generación, y NVIDIA, con las nuevas tarjetas Navi que se enfrentan a la gama GeForce RTX. NVIDIA le ha visto las orejas al lobo y ha lanzado la gama RTX Super, al mismo precio que la estándar. AMD ha respondido bajando el precio de las nuevas Radeon 5700 y 5700 XT, dos días antes del lanzamiento. Y mientras, los usuarios nos frotamos las manos...

Es habitual que bajen los precios del hardware unos meses después de su estreno, pero es muy raro que esto ocurra... ¡antes del lanzamiento! Las nuevas tarjetas AMD Radeon 5700 y 5700 XT estrenan la nueva arquitectura Navi de AMD, pensada para competir con las tarjetas RTX de NVIDIA. Se anunciaron hace unas semanas a un precio de 380 y 450 dólares, respectivamente, pero dos dias antes del lanzamiento, previsto para el 9 de julio, AMD ha anunciado que el PVP pasa a ser de 350 y 400 dólares, respectivamente.

Sin duda, es una respuesta al anuncio de NVIDIA de las nuevas placas RTX Super, más potentes y con más memoria pero con un precio similar a las RTX estándar, que presumiblemente bajarán de precio. Es una guerra abierta y sin cuartel.

Ya puedes comprar la nueva RTX Radeon 5700 en Amazon

Cuando AMD anunció la nueva AMD Radeon 5700 para competir con la placa RTX 2060 de NVIDIA, y la Radeon 5700 XT con la RTX 2070, los primeros benchmarks apuntaban a que son ligeramente más potentes.

NVIDIA le vió las orejas al lobo, así que anunció la gama RTX Super, para igualar las prestaciones de las nuevas placas AMD. Y ahora AMD contraataca bajando los precios de las dos Radeon 5700, dos días antes del lanzamiento. Esperemos que sigan así...

Durante años NVIDIA ha mantenido una posición cómoda como líder del mercado de tarjetas gráficas para PC gaming, y además ha ganado mucho dinero con el minado de criptomonedas (que requiere una tarjeta gráfica muy potente). AMD ha estado más centrada en el mercado de consolas, pues fabrica los chips gráficos de Xbox One y PS4 (y de la futura generación Xbox Scarlett y PS5). Pero todo ha cambiado en los últimos meses.

Western Digital Black SN750 NVMe SSD

Western Digital Black SN750 NVMe SSD

Western Digital Black SN750 NVMe SSD es una línea de almacenamiento de discos SSD de alto rendimiento, pensada para gaming. Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3.400 Mb/sg, y entre 250 y 2 TB de espacio.

Ver Oferta

Con sus procesadores gráficos AMD Ryzen y sus nuevas tarjetas gráficas Navi, AMD ya es competencia real para  Intel y NVIDIA, y sus rivales están reaccionando bajado precios y mejorando el hardware.

Como ocurre siempre, cuando hay competencia los grandes beneficiados son los usuarios, que van a poder comprar tarjetas más potentes, a un precio menor.

Una gran noticia para todos aquellos que no pueden pagar 1.000 euros por una tarjeta gráfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.