Skip to main content

AOC lanza sus nuevas pantallas para jugar al máximo: resolución QHD, Freesync y 144 Hz

AOC
-

16/01/2020 - 15:18

AOC comienza 2020 con, como  no podía ser de otra manera, lanzando una nueva pareja de monitores gaming. Se trata de un modelo curvo y otro plano, y la buena noticia es que cuentan con características avanzadas a un precio muy interesante.

Parece que, por fin, 2020 será el año en el que empezaremos a olvidarnos de la resolución FullHD para jugar. Sí, desde hace tiempo hay monitores tanto QHD como UHD a precios competitivos, pero en los monitores más baratos con esa resolución había que sacrificar características como la respuesta o el refresco.

Los nuevos monitores AOC de la serie G2 cuentan con todo lo que necesitamos para disfrutar de los videojuegos al máximo nivel. Se trata de los modelos Q27G2U y CQ27G2U, dos monitores con características casi calcadas que se diferencian en que el primero es plano y el segundo curvo (1.500R).

Los dos modelos cuentan con resolución QHD, lo que se traduce en formato 16:9 como una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 109 píxeles por pulgada en sus 27 pulgadas

Además, cuentan con una tasa de refresco de 144 Hz y son compatibles con la tecnología FreeSYnc de AMD que elimina el tearing en los videojuegos (y que también soportan las consolas Xbox y las tarjetas Nvidia).

Si hablamos de calidad de imagen, tenemos paneles VA (que han mejorado mucho estos últimos años) con un contraste nativo de 3.000:1 y las siguientes prestaciones:

  • 90% del espectro AdobeRGB
  • 120% del espectro sRGB
  • 85% del espectro NTSC

Por otro lado, AOC se ha preocupado por los cables y, gracias a los cuatro puertos USB 3.0, podemos conectar el ratón y teclado al monitor directamente, además de cargar nuestro móvil con un puerto compatible con la carga rápida.

El precio del modelo plano, AOC Q27G2U es de 329 euros y el del modelo curvo, cuyo lanzamiento se va a febrero, de 339 euros.

Más:

#Destacado