Logo Computerhoy.com

AOC lanza sus nuevas pantallas para jugar al máximo: resolución QHD, Freesync y 144 Hz

AOC

AOC comienza 2020 con, como  no podía ser de otra manera, lanzando una nueva pareja de monitores gaming. Se trata de un modelo curvo y otro plano, y la buena noticia es que cuentan con características avanzadas a un precio muy interesante.

Parece que, por fin, 2020 será el año en el que empezaremos a olvidarnos de la resolución FullHD para jugar. Sí, desde hace tiempo hay monitores tanto QHD como UHD a precios competitivos, pero en los monitores más baratos con esa resolución había que sacrificar características como la respuesta o el refresco.

Los nuevos monitores AOC de la serie G2 cuentan con todo lo que necesitamos para disfrutar de los videojuegos al máximo nivel. Se trata de los modelos Q27G2U y CQ27G2U, dos monitores con características casi calcadas que se diferencian en que el primero es plano y el segundo curvo (1.500R).

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Los dos modelos cuentan con resolución QHD, lo que se traduce en formato 16:9 como una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 109 píxeles por pulgada en sus 27 pulgadas

Además, cuentan con una tasa de refresco de 144 Hz y son compatibles con la tecnología FreeSYnc de AMD que elimina el tearing en los videojuegos (y que también soportan las consolas Xbox y las tarjetas Nvidia).

Si hablamos de calidad de imagen, tenemos paneles VA (que han mejorado mucho estos últimos años) con un contraste nativo de 3.000:1 y las siguientes prestaciones:

  • 90% del espectro AdobeRGB
  • 120% del espectro sRGB
  • 85% del espectro NTSC

Por otro lado, AOC se ha preocupado por los cables y, gracias a los cuatro puertos USB 3.0, podemos conectar el ratón y teclado al monitor directamente, además de cargar nuestro móvil con un puerto compatible con la carga rápida.

El precio del modelo plano, AOC Q27G2U es de 329 euros y el del modelo curvo, cuyo lanzamiento se va a febrero, de 339 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado